América y Cruz Azul protagonizan el duelo estelar de la jornada 14

Ciudad de México.- Las Águilas presumirán sus últimos títulos a La Máquina, en su primer encuentro tras ganarle la final.

América recibirá a Cruz Azul este domingo en el que se espera sea uno de los mejores partidos del Clausura 2019, con un cuadro local que llega tras conquistar la Copa MX luego de 45 años, ante unos celestes enrachados y con sed de revancha contra su acérrimo rival.

Los años sin salir campeón que tiene el cuadro de La Noria estuvieron cerca de romperse en 2013, pero el gol de Moisés Muñoz forzó un empate, para que posteriormente las Águilas se coronaran en tiros penales.

En su siguiente encuentro empataron, después vinieron dos triunfos de La Máquina y a partir de ahí, 14 juegos en los que los Cementeros no han logrado vencer al América, en una paternidad que le pega al orgullo de los aficionados.

Tras la manera de telenovela de Televisa con la que se perdió la primera final, se esperaba que Cruz Azul mostrará más deseo en el choque por el título del torneo anterior, pero le faltó corazón y le entregó el trofeo a los de Coapa sin pelear.

En el duelo más atractivo de la jornada 14 lo primero que deben mostrar los celestes es el deseo de ser mejor que su adversario, a partir de ahí se verá un partido digno del ‘Clásico Joven’, donde los dos equipos llegan con 22 puntos y está en juego convertirse en el mejor de la capital, para quedar en una posición que asegure la localía en la liguilla.

El partido llega en un excelente momento, con La Máquina encaminada con una racha de siete sin perder, con cinco victorias y en su último duelo golearon 3-0 al Querétaro, en el marco de la anotación 1000 en la historia del Estadio Azteca, acontecimiento que se adjudicó Milton Caraglio.

Del lado de las Águilas, aunque en la fecha anterior cayeron 3-2 ante Xolos, la coronación copera es una motivación para los dirigidos por Miguel Herrera, porque dieron el primer paso para cumplir el objetivo del doblete.

Por José Luis Rivera | @jlgoooya