América y Monterrey dividen puntos en el Estadio Azteca

Rayados de Monterrey

El español Sergio Canales convirtió un gol este sábado para darle a los Rayados de Monterrey un empate 1-1 en casa del campeón América y auparlo al liderato del torneo Clausura 2024 del fútbol mexicano.

El chileno Diego Valdés le dio la ventaja a las Águilas del entrenador brasileño André Jardine y Canales puso el gol de la igualada para los regios del estratega argentino Fernando Ortiz.

América fue mejor en la primer mitad, pero no pudo sacar los réditos esperados. En el 24 Valdés convirtió de cabeza a pase de Emilio Lara, pero en el 40 Canales sacó provecho de un error de Lara y de zurda envió el balón a la red, luego de aceptar una asistencia del argentino Maximiliano Meza.

Monterrey dominó la segunda parte en la que los dos cuadros dejaron ir oportunidades de anotar. En el 65 el colombiano Julián Quiñones disparó por fuera con todo a favor en el área, en una de las llegadas más claras de América; y en el 83 el chileno Sebastián Vegas estrelló el balón en el travesaño por los Rayados. EFE

cmb