América y Tigres garantizan un duelo lleno de emociones

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

Con el dolor del subcampeonato tras caer ante Monterrey en la ‘final navideña’, América se presentará este sábado en el torneo Clausura 2020 y lo hará frente a Tigres, el equipo con el que ha sostenido una férrea rivalidad en los últimos años.

El antagonismo va más allá de los enfrentamientos entre capitalinos y norteños, también los directores técnicos han demostrado el gusto por ser el mejor, entre Miguel Herrera y Ricardo Ferretti.

Con más experiencia, el ‘Tuca’ ha derrotado al ‘Piojo’ en 19 ocasiones, por 11 derrotas y 11 empates, en los 41 choques, desde que Herrera debutó como estratega del Atlante, en 2002; mientras que Ferretti se presentó como timonel de Pumas, en la campaña 1991-92.

En un sector de la prensa deportiva han querido exaltar el partido como el ‘nuevo clásico’, etiqueta que le queda grande, pero sí hay una fuerte rivalidad, que lo hace ser un cotejo atractivo, pero que cayó muy pronto en el calendario, porque los dos equipos tendrán bajas sensibles para el sábado en el Estadio Azteca.

En América, además de las salidas de Guido Pizarro y Roger Martínez, no podrán contar con los lesionados Renato Ibarra y Andrés Ibargüen, Nicolás Castillo está en duda, y tampoco estará Federico Viñas, quien viajó a su país para jugar con la selección Sub 23 de Uruguay.

Por Tigres la ausencia más importante será la de André-Pierre Gignac, y también está lesionado Jürgen Damm; sin embargo, son escuadras con planteles poderosos y deberán dar espectáculo para buscar su primera victoria.