América y Tigres se enfrentan en la semifinal de la Leagues Cup

HOUSTON.- Las rivalidades son una parte muy importante en los deportes, en el futbol le dan un sabor especial a los partidos, y en la Liga MX hay una que cada vez adquiere más características de clásico.

América y Tigres se enfrentan hoy en Houston por un boleto para la final de la Leagues Cup, en un cruce frecuente en instancias decisivas, donde se juegan la supremacía del futbol mexicano, entre dos de las ciudades más importantes del país.

Con finales, choques en liguilla y en la disputa de trofeos, Águilas y felinos acumulan requisitos para que este duelo entre chilangos y norteños suba su categoría a clásico. Por ahora van en buen camino, respaldados por sus leales aficiones y por el poder de sus carteras.

La semifinal del octagonal entre clubes de la Liga MX y la MLS será el primer encuentro en la misma semana, porque el sábado se medirán en la jornada 6 del Apertura 2019.

Mientras Tigres viajó con equipo completo, ya con Javier Aquino y el ‘Chaka’ Rodríguez recuperados; por el lado de América, Miguel Herrera tiene varias dudas, entre ellas sus dos bombas del verano: Giovani dos Santos y Guillermo Ochoa, además de que Emanuel Aguilera y Nicolás Castillo están descartados por lesión.

El cotejo es imperdible, los dirigidos por el ‘Tuca’ Ferretti quieren la revancha por la reciente derrota en el trofeo Campeón de Campeones, el momento es inmejorable, su rival parece disminuido, pero con los de Coapa no pueden confiarse.

En la otra llave, Cruz Azul visitará a Los Angeles Galaxy, el último sobreviviente de la MLS, que buscará defender el honor del futbol estadounidense y evitar una final mexicana. Para este cotejo está descartado Jonathan dos Santos, pero sí fueron convocados Zlatan Ibrahimovic y Cristian Pavón.

 

SEMIFINALES LEAGUES CUP

Martes 20 de agosto

América vs Tigres

Hora: 19:31

Estadio: Compass

Por TV: TUDN

 

Galaxy vs Cruz Azul

Hora: 21:40

Estadio: Dignity Health Sports Park

Por TV: TUDN

JLR