Amistoso entre Juventus y Atlético en Israel se cancela por pico de violencia

Jerusalén.- El amistoso previsto para este domingo entre Juventus y Atlético de Madrid en la ciudad de Tel Aviv fue cancelado hoy debido a la escalada de violencia entre Israel y la Yihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza, que registra ya 12 palestinos muertos y más de 90 personas heridas.

"Debido a la situación de seguridad, el partido amistoso entre Atlético de Madrid y Juventus que se iba a jugar en Israel ha sido cancelado", anunció hoy el Comtec Group, empresa israelí que había organizado el encuentro.

"Ante la actual situación de seguridad, Comtec Group ha anunciado que el partido entre Atlético de Madrid y Juventus que debía disputarse el próximo domingo (7 de agosto) en el Bloomfield Stadium no se llevará a cabo como estaba previsto", agregó la empresa en un comunicado.

Además, el anuncio precisó que "todos los titulares de entradas recibirán automáticamente su dinero a través del método de pago que utilizaron para realizar la compra en el sitio web, en un plazo de 14 días".

Fuentes del Atlético Madrid explicaron hoy que el partido fue cancelado tras la decisión del club italiano de no viajar a la ciudad israelí por sus dudas sobre la situación de seguridad.

El equipo madrileño se entrenó esta mañana una hora, desde las 9.30 horas en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, y tenía previsto tomar un avión rumbo a Tel Aviv a las 12.30 horas, pero la decisión del Juventus ha provocado que el Atlético también haya tomado esta misma mañana la determinación de no viajar a la ciudad israelí, ante las dudas acerca de la disputa del encuentro, según detallaron fuentes del club.

La cancelación de este partido se suma a otras instancias previas en las que la situación política en la zona llevó a la cancelación de importantes encuentros, tal como sucedió en junio de 2018 con la suspensión de un partido entre la Selección Argentina y su par israelí, producto de fuertes presiones palestinas e internacionales.

El actual repunte de tensión entre Israel y la Yihad Islámica comenzó este viernes con una ofensiva "preventiva" israelí en Gaza ante la "amenaza inminente" de un ataque del grupo palestino en respuesta al arresto el lunes de uno de sus líderes.

Desde el comienzo de las hostilidades ayer, la Yihad ha lanzado más de 160 cohetes hacia Israel, mientras que medios locales estiman que el Ejército israelí a bombardeado más de 40 objetivos del grupo en la Franja.

Entre los 12 palestinos muertos había una niña de cinco años y el número dos de la Yihad Islámica, que se suman a casi un centenar de heridos, la gran mayoría gazatíes.