AMLO abandera a la delegación mexicana que participará en París 2024

Juegos Olímpicos

La delegación mexicana que representará a México en los Juegos Olímpicos de París 2024 fue abanderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en una ceremonia que tuvo lugar en Palacio Nacional y donde el mandatario deseo mucho éxito a los atletas nacionales.

"Desearles que obtengan, como lo merecen, buenos resultados. Me complace mucho el saber que la mayoría son mujeres, y estamos seguros de que sabrán representar con mucha dignidad a nuestro querido México”, puntualizó el político tabasqueño.

En un acto en el que también estuvieron presentes Ana Gabriela Guevara y María José Alcalá, titulares de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y del Comité Olímpico Mexicano respectivamente, AMLO dio un voto de confianza a los deportistas.

“Confiamos mucho en ustedes, vamos a estar muy pendientes. Cuenten con todo nuestro apoyo, con todo nuestro respaldo, no están solos", subrayó López Obrador.

López Obrador que entregó el lábaro patrio a la clavadista Alejandra Orozco (quien la inauguración de París 2024 compartirá la distinción con el pentatleta Emiliano Hernández) y anunció que, una vez terminada la justa olímpica, se entregará un premio para todos los atletas sin importar el resultado que hayan obtenido en la capital francesa. 

“Cuando regresen les vamos a tener una recompensa a toda la delegación, vamos a llevar a cabo otra ceremonia de reconocimiento a toda la delegación, un abrazo de todo corazón”.

cmb