Ana Galindo es nueva entrenadora de la Selección Mexicana Femenil Sub-20.

Foto: Twitter @Panda_ana85

Ciudad de México. – Tras darse a conocer por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que Maribel Domínguez y todo su cuerpo técnico dejan la dirección técnica de la femenil Sub-20 tras un problema de indisciplina grave al interior de la Tricolor, en su lugar llega Ana Galindo. 

Mediante un comunicado de prensa expuesto en redes sociales, la FEMEXFUT informó que se abrió una carpeta de investigación en contra de la entrenadora del Tricolor femenil, quien se mantenía en preparación para el arranque de la Copa del Mundo de la categoría que se estará llevando a cabo en unas semanas. 

“La FMF informa que, ante una solicitud de investigación, inmediatamente se abrió dicho proceso de investigación de acuerdo con los protocolos internos establecidos. Para apoyar este proceso y garantizar su imparcialidad, temporalmente se ha suspendido al cuerpo técnico de esta selección, asumiendo la responsabilidad la DT Ana Galindo”, menciona en el boletín de prensa la FEMEXFUT.

Con el mundial a la vuelta de la esquina, la encargada de tomar las riendas de la Sub-20 será Ana Galindo quien se ocupaba de la Selección Mexicana Femenil Sub-15 y que además formó parte de la dirección técnica del América Femenil.   

El Mundial de la categoría se llevará a cabo en Costa Rica del 10 al 28 de agosto y la Tricolor comparte el grupo B con Nueva Zelanda, Alemania y Colombia.