Ana Guevara prevé organizar el Mundial sub 23 de beisbol en México

Ciudad de México.- Con la nueva alianza se pretende implementar el programa “Béisbol 5” y organizar el Mundial sub-23 para el año 2020.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), acordaron unir esfuerzos y crear una alianza estratégica que permita implementar programas de activación física para niños y jóvenes, así como albergar eventos internacionales en nuestro país.

Ana Guevara

Ante representantes de los diferentes medios de comunicación e invitados especiales, Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la Conade y Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC, explicaron los alcances de este acuerdo, los cuales fueron avalados por el presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, Enrique Mayorga Betancourt.

La titular de la Conade, detalló que está claro que si queremos involucrarnos en la promoción es bienvenida la propuesta de la capacitación y de hacer crecer esta práctica en una forma mucho más colectiva, más masiva que permita involucrar a los niños y jóvenes mexicanos. “estoy convencida de la gran disponibilidad que nuestros infantes tienen, por lo que estoy segura que en el momento que pongamos las reglas y pongamos las áreas para béisbol 5, nuestros niños y niñas empezarán a participar”, recalcó.

Ana Guevara

Sobre la realización del Mundial sub-23 para nuestro país, Ana Gabriela aseguró que albergar el próximo mundial de la categoría es una gran oportunidad de involucrarnos más con la Federación Mexicana de Beisbol y con la WBSC.

En su oportunidad, Riccardo Fraccari, agradeció a la titular de la Conade su decidido apoyo al deporte y especificó que “hoy los jóvenes no ven al beisbol como antes”, culminó.