Andrés Guardado se despide de la Selección Mexicana con emotivo video

Ciudad de México.- El mediocampista Andrés Guardado se despidió este martes de la Selección Mexicana de futbol con un video a través de su cuenta de Instagram en donde recordó los momentos “buenos, malos, dulces y amargos” durante su trayectoria de 16 años con el Tricolor y en el que agradeció a la afición, a sus compañeros y a los cuerpos técnicos.

“Ya lo había dicho hace tiempo pero no me había parado a dar las gracias por todo lo vivido en estos 16 años en @miseleccionmx ! … imposible expresar con palabras lo agradecido y privilegiado que me siento!! … Gracias de corazón a todos los que me acompañaron y tuve la suerte de compartir momentos durante este sueño tan bonito!”, fue el mensaje que escribió el “Principito” acompañando al clip.

El jugador que actualmente milita en el Real Betis de España aseveró que desde ahora es “uno más” de los aficionados de la Selección Nacional.

“Todos mis compañeros, los diferentes cuerpos técnicos, toda la gente de staff que son parte importantísima del día día y por supuesto a toda la fiel afición que me acompañó durante todos estos años que ahora soy uno más de ustedes! GRACIAS!!!”, posteó.

Novato, líder y capitán… sus pasos en el Tri

  • Andrés Guardado debutó con la Selección Mexicana el 14 de diciembre de 2005, en un partido amistoso contra Hungría.
  • Participó en cinco Copas del Mundo: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.
  • Jugó 178 partidos con la Selección Mexicana, anotando 29 goles y dando 44 asistencias.
  • Ganó cuatro títulos con la Selección Mexicana: la Copa Oro de la Concacaf en 2009, 2011, 2015 y 2019. Fue el capitán del equipo en las últimas tres ediciones.