Andrey Rublev vence a Daniil Medvédev en la Plaza de Toros México

El ruso Andrey Rublev, número siete del mundo, venció este lunes con parciales de 6-4, 2-6 y 7-4 a su compatriota Daniil Medvédev, lugar cinco de la ATP, en juego de exhibición realizado en la Plaza de Toros México.

Ambos participaron en el Masters de Indian Wells, que se desarrolló en California, Estados Unidos, y culminó el pasado domingo; Medvédev perdió la final de ese torneo ante el español Carlos Alcaraz; Rublev cayó en octavos contra el británico Cameron Norrie.

En el primer set del partido realizado en el coso de la capital mexicana sobre cancha dura el cansancio por la final jugada 24 horas antes pesó sobre Medvédev, quien se notó apresurado al ejecutar su primer servicio. Rublev se impuso 6-4 gracias a los rompimientos que obtuvo en el cuarto, sexto y décimo juego.

El número cinco del mundo mejoró en la segunda manga, quebró el servicio del primer juego y con una jugada de fantasía en la red se fue arriba 2-0. Ventaja que amplió a 4-1 con rompimiento en el quinto y selló con su servicio para ganar 6-2.

Andrey volvió a dominar en el tercer set con su servicio; se adelantó con rompimiento en el juego seis 4-2. Daniil respondió en el siete con un par de dejadas que le ayudaron en el quiebre que apretó la manga; un juego después igualó 4-4 con su servicio.

En el cierre los contendientes ofrecieron largos intercambios desde el fondo de la cancha que los llevó al 6-6 para definir el set con tie break, en el que triunfó Rublev 7-4.

Antes de esta exhibición Medvédev jugó cuatro finales consecutivas en este 2022; ganó en Róterdam, Doha y Duabi (ahí venció a Rublev); perdió en Indian Wells.

En el duelo preliminar del Tennis Showdown los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, pareja número uno del mundo en 2019, vencieron en match tie break 10-8 a los locales Santiago González y Manuel Sánchez.

En anteriores ocasiones la Plaza de Toros México ya recibió a estrellas del tenis en juegos de exhibición. En el 2020 el suizo Roger Federer venció al alemán Alexander Zverev ante 42.000 espectadores.

En diciembre del año pasado la leyenda, el español Rafael Nadal, se despidió como profesional ante la afición mexicana en una exhibición en la cual derrotó al noruego Casper Ruud.EFE

cmb