Anselmi destaca con claridad sus ideas, aseguran en Cruz Azul

Cruz Azul

El colombiano Willer Ditta, central del Cruz Azul del fútbol mexicano, destacó este jueves la claridad con la que su nuevo entrenador, el argentino Martín Anselmi, transmite la idea de juego que pretende implementar en el equipo.

“Martín y su cuerpo técnico son personas bien preparadas y nos hacen entender lo que quieren para hacerlo de buena forma. Desde el primer día Martín ha sido claro con nosotros de lo que quiere y eso se nos ha facilitado”, explicó el exjugador del Junior FC colombiano.

Ditta, de 26 años, es uno de los pilares en la defensa de Anselmi, quien en su primer torneo tiene al Cruz Azul en el cuarto lugar de la clasificación del torneo Clausura 2024 con 13 puntos, a uno de igualar a los líderes Rayados del Monterrey.

Según el oriundo de Ibirico, Anselmi ha generado una competencia interna “sana” que ha provocado que cuando hayan bajas, como la del uruguayo Gabriel ‘Toro’ Fernández, delantero que el sábado pasado sufrió una ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha, no preocupe al interior de La Máquina.

“Lastimosamente se nos va el Toro por una lesión, sabíamos que era una pieza fundamental para nosotros como todo el plantel, pero sabemos de que se va a recuperar pronto y que hay jugadores que están a la altura como los que trabajan en divisiones inferiores, que han hecho un gran trabajo”, añadió el exfutbolista del Newell’s Old Boys argentino.

Ditta, titular en los seis partidos que el Cruz Azul lleva en el Clausura 2024, aseguró que su equipo está listo para asumir una de sus pruebas más importantes en la fase regular, al recibir este sábado a los Tigres UANL, tercero en la tabla y el equipo más exitoso de México en la década pasada, en la séptima jornada del campeonato.

“El jugar el partido en casa, en el Estadio Azul, será positivo para nosotros porque estamos con nuestra gente, que será importante que nos apoyen. Sabemos de la jerarquía de Tigres y que es uno de más calidad de México, pero solo queremos hacer nuestro juego para seguir escalando y dar lo mejor en cada juego”, sentenció. EFE

cmb