Antetokounmpo destroza al Heat y Bucks aumentan su ventaja

Foto: EFE

MILWAUKEE.- El ala-pívot Giannis Antetokounmpo se convirtió en un auténtico vendaval de poder físico, inspiración encestadora y capacidad de liderazgo que lo dejaron al frente del ataque imparable de los Milwaukee Bucks que derrotaron por 132-98 a los Miami Heat en el segundo partido de la eliminatoria de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este de la NBA.

La victoria permite a los Bucks ponerse con la ventaja de 2-0 en la serie que disputan al mejor de siete partidos y el tercero se jugará el jueves en el American Airlines Arena de Miami.

Los Bucks intentan derrocar al equipo que los venció por 4-1 en la segunda ronda el año pasado, en lo que fue la gran sorpresa en la 'burbuja' de Orlando.

Las dos victorias de Milwaukee en esta temporada no podrían haber sido más diferentes.

Los Bucks necesitaron el tiro en suspensión del alero Khris Middleton con 0.5 segundos restantes en la prórroga para lograr una victoria por 109-107 en el Primer partido, que ninguno de los dos equipos lideró por más de ocho puntos.

Milwaukee esencialmente dejó sentenciado el segundo en el primer cuarto, ya que su ataque de 3 puntos pasó de ser una auténtica pesadilla para el equipo de Miami.

Los Bucks habían anotado solo 5 triples de 31 intentos, la menor cantidad de tiros desde fuera del perímetro de la temporada durante la primera mitad del partido inicial, del sábado.

El equipo de Milwaukee consiguió 10 triples en 15 intentos en apenas los 12 minutos del primer cuarto y se fueron al descanso con la ventaja parcial de 78-51, para registrar el total de puntos más alto en la primera mitad en su historia de playoffs.

Los 10 triples de Milwaukee en el período de apertura empataron un récord de playoffs de triples en un periodo. Los Cleveland Cavaliers anotaron los mismos en el segundo cuarto de una victoria por 123-98 sobre los Atlanta Hawks el 4 de mayo de 2016.

Antetokounmpo acabó el partido con un doble-doble de 31 puntos, 13 rebotes, seis asistencias, tres recuperaciones de balón y un tapón que lo dejó al frente del ataque de los Bucks, que acabaron el partido con un 49 por ciento en los tiros de campo y el 42% de triples tras anotar 22 de 53 intentos, incluidos 15 de 29 en la primera mitad, y nunca se quedó atrás mientras lideraba hasta por 36 puntos.

Los 22 triples de los Bucks fueron su total más alto en un partido de playoffs.

Junto a Antetokounmpo, otros cinco jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta-alero reserva Bryn Forbes, el exjugador de los San Antonio Spurs, que acabó el partido con 22 puntos tras anotar 6 de 9 intentos de triples, además de capturar cinco rebotes defensivos.

JLR