Aparatosas lesiones empañan empate entre Browns y Eagles

Tyrie Cleveland y el nigerinao Moro Ojomo, receptor y tackle de los Philadelphia Eagles, sufrieron este jueves aparatosas lesiones en el cuello durante el empate 18-18 con los Cleveland Browns.

El juego marcó el inicio de la semana dos de la pretemporada de la NFL.

Tyrie Cleveland, de 25 años, sufrió su lesión a la mitad del tercer cuarto en una jugada en la que intentó atrapar el balón, pero en su caída estrelló la cabeza contra el campo y se dobló de manera dramática el cuello.

Tyrie quedó tendido en el terreno boca abajo, las asistencias médicas lo voltearon e inmovilizaron, le pusieron un collarín y lo sacaron del campo para llevarlo a un hospital en ambulancia ante la vista de sus compañeros y rivales que hincados oraron por él.

El informe médico de Eagles dijo que la lesión del joven nacido en Houston (Texas), requerirá más estudios, aunque subrayó como buena noticia que Tyrie tenía movilidad en las extremidades.

Además del receptor, en el último periodo también dejó el campo Moro Ojomo inmovilizado sobre el carrito de emergencias. El tackle quedó derribado luego de doblarse el cuello en un choque contra un compañero.

El reporte médico destacó que el tackle de 22 años, seleccionado en el Draft de este año, tenía movilidad en brazos y piernas.

En el partido, la primera ofensiva de Browns perdió el balón a una yarda de la anotación en un acarreo de John Kelly Jr. El balón fue recuperado por K'Von Wallace para Eagles.

A pesar del acierto de la defensiva, el ataque de Philadelphia sufrió al intentar salir de zona comprometida. El corredor Kenneth Gainwell fue detenido dentro de sus diagonales, autoanotación con la que Cleveland tomó ventaja de 0-2.

El equipo local se colocó 3-2 con un gol campo de 56 yardas que conectó Jake Elliott al final del primer cuarto.

Cleveland retomó el control 3-8 con un par de patadas de tres puntos de Cade York, la primera de 43 yardas y la segunda de 37.

Philadelphia dio la vuelta 10-8 en el inicio del tercer cuarto con carrera de 33 yardas de Trey Sermon, pero Browns recuperó la ventaja 10-15 con envío de anotación hacia Austin Watkins Jr., y amplió 10-18 en el arranque del último periodo.

El local igualó con recepción de anotación de Brady Russell, más la conversión de dos puntos.

cmb