Arbeloa no levanta al Madrid y asume otra derrota

Arbeloa sufre en partidos decisivos y asume otra derrota

Por: Iram Martínez 

Redacción.- El técnico español dio la cara tras la reciente derrota del Real Madrid 4-2 ante el Benfica en la última jornada de la Champions League

Derivado de este resultado, el conjunto Merengue terminó la fase de liga con cinco victorias, tres derrotas y cero empates, consiguiendo solo 15 puntos y posicionándose como el noveno del torneo, quedando en la zona del repechaje. 

Asume responsabilidad

Tras la derrota, el técnico salió en conferencia de prensa para asumir la responsabilidad total de la derrota, pues dijo, no supo transmitir a los jugadores cómo quería que jugaran el partido.

“No he sabido imprimir a los jugadores lo que quería que hicieran en el campo, el nivel que yo quería que diesen, cuando las cosas no salen, cuando el equipo está lejos del nivel, la responsabilidad es siempre y absolutamente mía, porque no he sabido que los jugadores afrontaran el partido que yo quería”. 

Admitió que el equipo no pudo mantener el ritmo que el partido demandaba los 90 minutos, razón por la que ahora disputarán el repechaje de la Champions, partidos que afrontarán con la seriedad que les demanda. 

“No es que nos hayan eliminado de la Champions, tenemos dos partidos por delante y con el objetivo de pasar la siguiente ronda, los vamos a afrontar”. 

Mientras el repechaje llega, los objetivos del técnico y el cuadro Merengue están concentrados en el próximo partido de LaLiga frente al Rayo Vallecano, a quien enfrentarán el próximo primero de febrero en punto de las 14:00 horas. 

“Somos conscientes que aún nos queda mucho por hacer y obviamente mirar para adelante al partido del rayo y sabiendo que para ganar este tipo de partidos tienes que hacer muchísimas cosas bien, no solo una, y tienes que hacerlas durante 90 minutos”. 

Balance inicial 

Arbeloa tomó las riendas del Madrid el 13 de enero luego de la destitución de Xabi Alonso, quien perdió la Supercopa de España frente a Barcelona, desde esa fecha, el técnico español ha disputado cinco partidos de tres ligas distintas. 

El primero, en los Octavos de Final de la Copa del Rey frente al Albacete, partido que perdió 3-2 como visitante, el segundo enfrentamiento en LaLiga lo ganó 2-0 frente al levante, goleó en la séptima jornada 6-0 al Mónaco, ganó 2-0 frente al Villarreal, y finalmente, perdió la última jornada de la Champions League frente al Benfica. 

Si bien, suma tres victorias en sus primeros encuentros, los partidos que ha perdido han sido decisivos, uno de ellos, el primero, le costó la eliminación de la Copa del Rey, mientras que el segundo, lo dejó fuera de la calificación directa a los octavos de final en la Champions League. 

Síguemos en Google News