Argentina empata de milagro ante Paraguay en Copa América

BELO HORIZONTE.- Argentina empata de milagro ante Paraguay en la segunda jornada de la Copa América, con lo que puso en riesgo su clasificación a la siguiente ronda, al sumar apenas su primer punto en el Grupo B.

La presión sobre Lionel Messi es abrumadora, al ‘10’ le cuesta lucir el futbol que acostumbra en Barcelona, donde es encumbrado a la categoría de deidad y en con su selección no puede ser el líder que necesita.

Desde luego que gran parte de la culpa es de los directivos que no fueron capaces de nombrar a un director técnico con mayor capacidad y se quedaron con un Lionel Scaloni, que no tiene los méritos para estar al frente de un representativo que ha sido dos veces campeón del mundo.

Diego Armando Maradona lo tiene claro, a esta Argentina le puede ganar Tonga, dijo el ‘Pibe de Oro tras la derrota en el debut contra Colombia.

Argentina empata de milagro ante Paraguay

El juego estuvo trabado y Paraguay abrió el marcador con un gol de Richard Sánchez, quien aprovechó una asistencia de Miguel Almirón para vencer al portero Franco Armani al minuto 37.

En la segunda mitad La Albiceleste generó un poco de más peligro y en una jugada en la que el balón se estrelló en el travesaño y en el contrarremate de Messi, el arquero Júnior Fernández desvió a tiro de esquina, después vino el milagro.

El VAR le advirtió al árbitro que consultara la jugada y se detectó una mano de Iván Piris para decretar un penal que hizo efectivo ‘La Pulga’, para empatar el encuentro al 57’.

Seis minutos después, Paraguay tuvo el gol de la victoria, pero Derlis González desperdició el disparo desde los once pasos y Armani terminó como héroe al atajar el disparo.

Argentina se quedó con un punto en el fondo de la tabla empatada con Qatar, mientras que la escuadra guaraní llegó a dos unidades y cerrará la fase de grupos contra Colombia, que ya llegará clasificada con marca perfecta.

JLR