Argentina vs Canadá inauguran la Copa América 2024 HOY: Horarios y dónde el partido

La cuadragésima octava edición de la Copa América se pondrá en marcha esta noche en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta cuando Argentina inicie ante Canadá la defensa del título continental que levantó hace tres años en el Maracaná.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo, con más de un siglo de historia, reunirá a 16 selecciones (10 de Conmebol y 6 de Concacaf) y se llevará a cabo por segunda ocasión en territorio estadounidense.

El capitán de la Albiceleste Lionel Messi, llega a esta cita liberado de la presión que cargaba hace algunos años de no poder ganar títulos con Argentina y acepta sin tapujos que la selección que dirige Lionel Scaloni es favorita.

“Yo siempre digo que Argentina es favorita, hoy por hoy podemos decir que somos los mejores porque somos campeones del mundo, pero eso no quiere decir que esta Copa América la vamos a ganar caminando”, dijo la pulga en entrevista para la TV argentina.

Por su parte, la selección de la ‘Hoja de Maple’ llega al compromiso con la etiqueta de víctima. Alphonso Davies, lateral del Bayern Múnich y de quien se dice habría rechazado una renovación millonaria con los bávaros porque quiere jugar con el Real Madrid, destacó la motivación que significa para los canadienses medirse a los vigentes campeones del torneo.

"Argentina es el mejor equipo del mundo. Jugar contra ellos va a ser una batalla... Nuestra mentalidad es fuerte. Saldremos y jugaremos contra los campeones, y esa es la motivación para nosotros", declaró el futbolista de 23 años.

Grandes ausentes

A pesar de que el torneo contará con 16 de las mejores selecciones de América, hay algunas figuras que por lesión o por decisión técnica no podrán exhibir su talento en el certamen continental.

Delanteros como Hirving ‘Chucky’ Lozano y el argentino Paulo Dybala no fueron convocados por sus respectivos técnicos. Mientras que, el histórico atacante charrúa Edinson Cavani anunció su retiro de la selección uruguaya.

Brasil es una de las selecciones más golpeadas por las lesiones que dejaron fuera a figuras de la ‘Verdeamarela’ como Neymar, Casemiro y Ederson.

Horarios y dónde ver el partido de hoy

El primer partido de la Copa América que dará inicio a las 18:00 horas, tiempo del centro de México, lo podrás ver a través de televisión abierta y en plataformas de streaming: Canal 5, Azteca 7, TUDN y VIX Premium.