Ir al contenido principal

Arrancan los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026: resultados de México

Arena deportiva

México debutó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026 con resultados destacados y aquí te contamos cómo le fue.

México inicia participación en Dakar 2026. X: @COM_Mexico
México inicia participación en Dakar 2026. X: @COM_Mexico

Este fin de semana dio inicio la edición 2026 de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026, donde la delegación mexicana arranco su participación este primero de noviembre.

Inician los Juegos de la juventud

Estos juegos reúnen a los mejores atletas de entre 15 y 18 años y se llevan a cabo en Dakar, Senegal del 31 de octubre al 13 de noviembre, siendo este el primer evento deportivo olímpico que se realiza en el continente africano.

Tendrán una participación de aproximadamente 2 mil 659 jóvenes atletas que competirán en 25 deportes de competición y 10 deportes de compromiso.

Presencia mexicana

La delegación mexicana que compite en Dakar consta de 62 atletas, de los cuales 21 son hombres y 41 mujeres, que competirán en 19 deportes.

De ellos, este domingo registraron actividad en Natación, con Victoria Fernanda García, quien terminó entre las siete mejores de 200 metros espalda femeniles, mientras que en Béisbol 5, México ganó 2-0 ante Francia en la primera ronda.

En el Voleibol de playa se jugó la fase preliminar, donde Victoria de Ángela y Yazbeth se impusieron 1-2 ante Eugster y Gaewiler, y ante Rodríguez y Serrano 2-0.

En Gunshu, Samantha Regina Rojas terminó en sexta posición de la ronda preliminar, mientras que en Beach sprints de remo costero, México cayó ante República Popular de China en octavos de final de la categoría doble scull mixto.

En individual varonil, Enrique Cristiano Morelos clasificó a octavos de final, mientras que Frida Weber terminó eliminada en la segunda contrarreloj individual femenil.

En Badminton, Sara Patricia Delgado cayó en la fase de grupos ante Smrithi Adepu, de Australia, 2-0, y en Beisbol 5 México derrotó a República Árabe de Siria y cayó contra Kenia

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

Iram Martínez