Arrestan a Sergio Brown, exjugador de la NFL por el presunto asesinato de su madre

EFE

Ciudad de México.- El exjugador de la NFL Sergio Brown fue arrestado por el Departamento de Policía de San Diego, California, bajo el cargo de asesinato en primer grado de su madre.

"La Unidad de Manejo de Amenazas del Departamento de Policía de San Diego junto con otras agencias locales y federales detuvieron al Sr. Brown después de que se emitiera una orden de arresto por asesinato en primer grado, por la muerte de su madre Myrtle Brown", informó la Policía de Maywood, Illinois, donde se originó la orden de arresto.

Brown, de 35 años, estaba desaparecido desde septiembre pasado, cuando el cuerpo de su madre, Myrtle Brown, de 73 años, fue encontrado cerca de su casa en los suburbios de Chicago.

La policía de Maywood informó que el ex defensivo profundo fue detenido cuando intentaba cruzar desde México a Estados Unidos por San Diego, California.

"Sergio Brown fue detenido mientras reingresaba a Estados Unidos vía San Diego, desde México. Actualmente, el Sr. Brown está esperando su extradición a Maywood, Illinois, para enfrentar cargos de asesinato en primer grado".

En el informe del Departamento de Policía de Maywood se detalló desde cuándo se inició la búsqueda del exjugador.

"El sábado 16 de septiembre, cuando familiares y autoridades no pudieron localizar a la señora Mrytle Brown ni a Sergio Brown, ambos fueron considerados personas desaparecidas. Después de una breve búsqueda en la residencia que los dos compartían en Maywood, Illinois, el cuerpo de la Sr. Mrytle Brown fue encontrado cerca de un arroyo no lejos de la residencia", explicó el comunicado.

FALLECIÓ POR AGRESIONES

La oficina del médico forense del condado de Cook, en Illinois, determinó que ella murió por lesiones relacionadas con una agresión y la forma de la muerte se consideró como homicidio.

Sergio Brown llegó a la NFL en el 2010 para jugar con los New England Patriots, equipo en el que estuvo dos años. De 2012 al 2014 estuvo con los Indianapolis Colts; en 2015 paso a Jacksonville Jaguars. Terminó su carrera con Buffalo Bills en el 2016.

En su paso por la liga jugó 94 partidos en los que registró 144 'tackleadas', 2.5 capturas de 'quarterback' y una intercepción.

IMCM