Arsenal y PSG ponen en marcha las semis de la Champions League

Semifinal (ida)

El Emirates Stadium será el escenario en el que dé inicio la lucha por los boletos a la final de la Champions League. El Arsenal recibe al PSG en un partido que promete espectáculo después del desempeño mostrado por ambas escuadras durante las fases de eliminación directa en el certamen continental.

Esta serie enfrenta a dos estrategas españoles, lo que asegura la presencia de un DT ibérico en la final que se jugará el próximo 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich. Por su parte, el timonel Gunner Mikel Arteta ha expresado públicamente su admiración por el entrenador de los parisinos.

“Para mí es un entrenador muy especial y me encanta su forma de afrontar los partidos, su forma de pensar, su personalidad. Me cae muy bien”, puntualizó Arteta.

El club londinense está en busca de clasificar apenas a su segunda final del certamen continental y Arteta sabe de la importancia histórica que tiene esta eliminatoria para el conjunto de los Gunners.

"Es uno de los partidos más importantes que hemos vivido, estamos llenos de entusiasmo, tiene mucho mérito estar aquí. Estamos haciendo historia, es una historia bonita, pero queremos más. Es una oportunidad increíble. Estamos aquí para crear historia. Estamos muy cerca, ahora hay que aprovechar esta oportunidad".

PSG QUIERE REVANCHA
Luis Enrique, director técnico del PSG, recordó que esta campaña ya enfrentaron al Arsenal en la primera fase del certamen y el equipo inglés impuso condiciones por marcador de 2-0, sin embargo, el estratega español confía que en esta ocasión la historia sea diferente.

"Jugamos el 1 de octubre, hace 7 u 8 meses. Hay grandes diferencias, vi el partido y nuestra evolución, somos mejores y lo hemos demostrado a lo largo del torneo. La fase de grupos tan intensa al principio nos perjudicó, pero con el tiempo hemos mejorado", apuntó.

cmb

Síguemos en Google News