Aryna Sabalenka se instala en semifinales del Abierto de Australia

La bielorrusa Aryna Sabalenka (5) no tuvo piedad frente a la croata Donna Vekic después de imponerse por un claro 6-3 y 6-2 y se enfrentará en las semifinales del Abierto de Australia a la polaca Magda Linette.

Sabalenka, que ha conectado un total de 143 golpes ganadores desde que arrancó la competición, es la principal candidata al título tanto por su condición de mejor cabeza de serie como por su racha de nueve victorias consecutivas que inició con su título en Adelaida en la primera semana de la temporada.

“No sé por qué pero aquí uno se siente muy bien de estar en semifinales. Es muy especial. Estoy muy feliz por la victoria. El ambiente fue increíble. Diría que este sitio es mi favorito”, comentó en la entrevista concedida a la exjugadora Jelena Dokic sobre la Rod Laver Arena.

Vekic, que llegaba en uno de los momentos más dulces de su carrera después de ganar 16 de sus últimos 19 partidos, fue incapaz de hacer daño con un servicio que había funcionado a las mil maravillas en rondas previas, después de acumular un pobre 44% de primeros en juego.

“Ella es una gran jugadora y es siempre difícil jugar contra ella. Estaba esperando este juego, tocaba estar en el partido independientemente de lo que pasaba”. dijo Sabalenka sobre la croata.

Las dudas de Vekic contrastaron con una Sabalenka más precisa con su servicio, al acumular un 60% de acierto y tan sólo recibir una rotura durante unas dos mangas que alcanzaron la hora y 19 minutos de duración.

Fue la primera victoria de la bielorrusa sobre la croata después de que Vekic se llevara los dos únicos encuentros disputados en los Juegos Olímpicos de Tokyo y en el torneo de San Diego de la edición pasada.

Otra de las claves del encuentro fue la agresividad de la quinta cabeza de serie, que se apuntó 18 golpes ganadores, y que privó a la croata de ofrecer su repertorio ofensivo. Se manifestó en los diez ‘winners’ que conectó durante el choque.

Es la primera vez que la jugadora de Minsk se clasifica para las semifinales en Melbourne Park y la cuarta vez que supera unos cuartos en competición ‘slam’ después de quedarse a las puertas de la gran final en Nueva York (2021 y 2022) y Londres (2021).

Sabalenka se impuso con comodidad en las dos únicas ocasiones en las que se cruzó con su siguiente rival, la revelación de 30 años Linette. EFE

cmb
 

Edictos