Así está el panorama a Playoffs de cara a la Semana 17 de la NFL

Este fin de semana concluye la temporada regular de la NFL y el panorama a Playoffs sigue abierto. 

Hasta el momento conocemos a nueve de los 12 equipos que estarán en Playoffs, entre ellos están los New Orleans Saints, Los Ángeles Rams, Chicago Bears, Dallas Cowboys y Seattle Seahawks, en la Conferencia Nacional; Kansas City Chiefs, Los Ángeles Chargers, New England Patriots y Houston Texans son los clasificados en la Conferencia Americana.

Este domingo se definirá entre Baltimore (9-6) y Pittsburgh (8-6-1) el título divisional de la AFC Norte. El panorama está de la siguiente manera, los Steelers necesitan ganar en  Cincinnati para seguir con vida; Baltimore con un triunfo o un empate en Cleveland estarán en Playoffs, pero en caso de perder, necesitaría que Pittsburgh pierda contra Bengals para acceder a la Postemporada. Hasta el momento Baltimore es líder de la AFC Norte.

Indianápolis (9-6) y Tennessee (9-6) se enfrentan por el último pase a Playoffs y en dado caso de que los Colts le ganen el duelo a Titans o viceversa y combinado con una derrota de Houston, la corona de la AFC Sur quedaría con el ganador del juego de domingo por la noche. En el caso de una derrota de New England Patriots contra New York Jets, Houston o Tennessee podrían acceder directamente a Ronda Divisional y mandar al comodín a Patriots. Los de Boston necesitan ganar para descansar la primera semana de Playoffs.  

La corona de la AFC Oeste está al rojo vivo y es que luego de dos derrotas consecutivas de Kansas City (11-4) y cuatro victorias en cinco partidos para Los Ángeles Chargers (11-4), la lucha por este batallón se cerró. Los Chiefs ya están clasificados y con una victoria ante Raiders de Oakland ganarían la división y la ventaja de localía durante Playoffs. De perder este juego, posiblemente tengan que jugar la Ronda de Comodines. Por su parte Los Ángeles Chargers ya están dentro de la Postemporada, pero en caso de ganar en Denver, podrían acceder directamente a la Ronda Divisional y con la ventaja de localía en casa.

En la Conferencia Nacional el panorama sigue abierto. Si Los Ángeles Rams (12-3) llegan a perder contra San Francisco 49ers y los Chicago Bears (11-4) derrotan en Minneapolis a los Vikings (8-6-1), los californianos tendrían que jugar la Ronda de Comodines. En caso de que tanto Chicago como Los Ángeles ganen, mantendrían sus posiciones actuales.

Minnesota (8-6-1) y Philadelphia (8-7) están en la lucha por la última plaza de Comodines de la NFC. Los Vikings necesitan una victoria en casa contra Chicago, mientras que los Eagles necesitan un triunfo en Washington D.C. y una derrota de Minnesota para continuar con la defensa de su campeonato.