¡Así fue! En un día como hoy, pero hace 16 años

Foto: @AHistoriasSFC

Ciudad de México.- El Sevilla de Javier Saviola, Dani Alves y compañía, dirigidos por Juande, conquistaba su primera Copa de la UEFA, un 10 de mayo de 2006 en el Philips Stadium.

Era la final por la Copa UEFA, hoy conocida como Europa League, Sevilla y Middlesbrough definían toda una temporada, y que mejor escenario que el Philips Stadium completamente abarrotado.

Los españoles llegaban como favoritos a la máxima cita europea, con una afición de Andalucía que llevaba anhelando un título por más de medio siglo, y este era la oportunidad perfecta para sacar ese grito ahogado de campeón.

Esa noche, todo fue fiesta para los sevillanos que se encontraron con un Middlesbrough que prácticamente la pasaron entre la oscuridad en los Países Bajos.

Juande salto al terreno de juego con los once que harían historia por primera vez para toda Andalucía: 

En el arco saltó con Palop defendiendo a toda una afición rojiblanca, en la defensa aparecieron cuatro murallas que defendían todas las lanzas comandadas por; Javi Navarro, Escude, Dani Alves y Castedo.

En la media cancha de batalla, la orquestaban Martí y Maresca que haría encender a la afición, en su noche inolvidable con par de goles, mientras que Jesús Navas y Adriano fueron amos y señores de las bandas.

Y en la delantera todo estaba asegurado con Luis Fabiano quien haría temblar con el primer gol de la noche acompañado de Javier Saviola.

El partido inició y terminó con fiesta sevillana con Luis Fabiano anotando el primero a los 25 minutos, y el nerviosismo terminaría a los 78 y 84 con el doblete de Maresca y finalmente remataba Kanouté con el cuarto en el minuto 89, para sellar una goleada histórica de 4-0, en lo que representaba la primera Copa UEFA de seis que hasta el momento Sevilla ha levantado en su historia. 

Tags