Así reacciona el mundo del futbol

La gran leyenda alemana de futbol Franz Beckenbauer, falleció el domingo a los 78 años de edad, causando grandes reacciones de jugadores y compañeros en redes sociales.

Esta icónica figura fue reconocida como el tercer mejor futbolista en décadas de los años setenta, siendo entrenador en 1990 de Alemania, llevando en 2006 el mundial a su país y quien además jugó a lado de personajes como Pelé.

"Con profunda tristeza anunciamos que mi marido y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente mientras dormía ayer domingo, rodeado de su familia", dijo la familia. Llevaba mucho tiempo luchando contra problemas de salud y en los últimos años se había retirado del público.

 

 

La federación FIFA, rindió homenaje a través de una publicación y una serie de fotos donde se recuerda al futbolista

 

La federación Alemana de fútbol, compartió unas palabras acompañadas de una imagen del jugador en la red social X y algo que Rudi Völler, quien actualmente dirige la selección alemana, dijo.


¡Descansa en paz, 'Emperador'!
 Rudi Völler sobre la muerte de Franz Beckenbauer: "El 'Kaiser' fue una inspiración para más de una generación y seguirá siendo para siempre la luz brillante del fútbol alemán".