Atlas deja fuera a Pumas y enfrentará a León en la final del Apertura 2021

Foto: EFE

GUADALAJARA.- Pumas vendió cara la eliminación al vencer 1-0 a Atlas en la vuelta y con el empate 1-1 en el marcador global quedó fuera porque los tapatíos tenían mejor posición en la tabla.

Los Rojinegros enfrentarán a León en la lucha por el título. La Fiera también mandó a Tigres a casa con empate global.

Los Rojinegros cobraron revancha de la UNAM, que los dejó fuera en su última semifinal, en el Apertura 2004, para avanzar a la segunda final de su historia, luego de la que jugaron en el Verano 1999 con su generación dorada encabezada por Rafael Márquez y que perdieron con Toluca en penales.

Los Zorros fueron los primeros en tocar la puerta felina con un disparo cruzado de Ían Torres que se fue por un lado del arco de Alfredo Talavera.

La segunda llamada rojinegra llegó de nueva cuenta con Torres, quien desbordó a Leo López dentro del área y con ángulo reducido sacó un riflazo que controló Talavera en dos tiempos.

Como ha sido desde su llegada a Pumas, Talavera estaba convertido en el héroe auriazul, con otro par de atajadas, una a disparo de Julio Furch y enseguida dio un manotazo a una chilena de Aldo Rocha.

En el complemento el técnico Andrés Lillini hizo ajustes con tres movimientos al mandar a la cancha a Washington Corozo, Rogerio y Marco García, en lugar de Meritao, Diogo y Leo López, pero nada cambió.

La fortaleza de Atlas es la defensa y el cuadro auriazul fue incapaz de encontrar espacios para hacerle daño.

A Pumas le llevó 75 minutos conseguir su primera llegada, con un cabezazo descompuesto de Rogerio, después un disparo de larga distancia del ‘Chispa’ Velarde, el portero Camilo Vargas dio rebote y Juan Dinenno aprovechó el regalo y abrió el marcador.

La Academia respondió de inmediato, pero Furch remató descompuesto y peso a todo estrelló el esférico en el poste.

En la compensación Dinenno intentó una chilena y conectó con la cara de Jesús Angulo, para ganarse la tarjeta roja y dejar con inferioridad a su escuadra, que no logró apuntarse el milagro.

JLR