Atlas obligado a remontar ante el Philadelphia Union

Foto: EFE

Guadalajara.- El Atlas del delantero colombiano Julián Quiñones buscará remontar este miércoles ante el Philadelphia Unión del húngaro Daniel Gazdag, que se impuso en la ida (1-0), en el duelo decisivo entre ambos en los cuartos de finales de la Liga de campeones de Concacaf.

En su estadio, el Jalisco, el Atlas está obligado a ganar para acceder a la semifinal, lo cual permite predecir que el equipo saldrá con una propuesta ofensiva, con Quiñones, el argentino Julio Furch y el mexicano Ozziel Herrera como principales piezas de ataque.

El pasado martes el Philadelphia jugó el segundo tiempo con un hombre de más en la cancha por la expulsión del peruano Anderson Santamaría. Atlas se plantó bien y mantuvo invicta su puerta hasta que en el minuto 89 Gazdag convirtió un penalti y le dio el triunfo a los estadounidenses.

Sin Santamaría en la zaga, los mexicanos buscarán mantener orden en la defensa para tratar de mantener la puerta en cero y a partir de ahí buscar goles con Quiñones, Furch, Herrera y el uruguayo Brian Lozano.

Dirigido por Jim Curtin, el Union buscará estar atento a que el rival, en su afán de atacar, deje espacios atrás para lastimarlo con Gazdag y firmar el pase a la semifinal.

El duelo Atlas-Philadelphia es el segundo este año en la Liga de Concacaf entre mexicanos y estadounidenses, después de que los Tigres UANL de la Liga Mx eliminaron al Orlando City de la MLS en octavos de finales.

Atlas empató el pasado domingo 1-1 en casa del Juárez FC y subió al decimotercer lugar de la tabla de posiciones del Clausura mexicano, a un punto de la zona de repesca.

El Philadelphia perdió el sábado 1-0 ante el Cincinnatti y es décimo de la Conferencia Este de la MLS.

El ganador jugará en la fase de los cuatro mejores contra el mejor entre Los Angeles FC y el Vancouver, serie que va 3-0 en favor de los angelinos, que golearon 0-3 en su visita a los Whitecaps el pasado miércoles y tienen todo a su favor para clasificarse a la semifinal.

- Alineaciones probables

Atlas: Camilo Vargas; Hugo Nervo, Aníbal Chalá, Diego Barbosa, Gaddi Aguirre; Luis Reyes, Aldo Rocha, Brian Lozano; Ozziel Herrera, Julio Furch, Julián Quiñones.