Atlético de Madrid es campeón de invierno 25 años después

EFE

MADRID.- No fue titular Joao Félix ni marcó Luis Suárez, sino Ángel Correa, el más decisivo de todos del duelo pendiente entre el Atlético de Madrid y el Sevilla, que otorgó al equipo rojiblanco el honor de ser campeón de invierno 25 años después y la confirmación de que ahora no hay más favorito para conquistar LaLiga, rubricada por el 2-0 de Saúl Ñíguez en el tramo final.

Por su liderato y por su ventaja: cuatro puntos al Real Madrid, segundo; siete al Barcelona, tercero; o nueve al Villarreal, cuarto, con dos partidos menos disputados por el Atlético que todos ellos. Al Sevilla, su adversario, lo aleja a once.

Ahí figura el Atleti como el mejor de todos, porque demuestra una pegada que no tenía en cursos cercanos, que quizá diferenció el triunfo del empate contra el Sevilla, pero también por su ambición, por su regularidad, por su equilibrio y porque lucen en su recorrido 12 victorias en las últimas 13 jornadas del torneo.

El Sevilla es sexto. A su competitividad de siempre le faltaron ocasiones. Y, cuando tuvo alguna, pocas, dos en el primer tiempo, sobre todo, no fue contundente. No perdía desde hace seis duelos. Hasta el Wanda Metropolitano y por Correa, mientras asoma ya Moussa Dembélé, ya en España e inminente fichaje.

El mexicano Héctor Herrera quedó fuera de la competición por séptimo choque seguido por la lesión muscular sufrida el pasado 12 de diciembre, hace ya un mes, en el derbi ante el Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas.

JLR

[foto: EFE]