Atlético de Madrid inicia el proceso del regreso de su escudo

Atletico Madrid Civitas Metropolitano

EFE

Madrid.- El Atlético de Madrid inició el proceso del cambio del escudo al emblema tradicional, vigente desde 1947 hasta 2017; el cual luce en la bandera rojiblanca gigante del Cívitas Metropolitano y fue el protagonista del anuncio lanzado por el club en sus canales oficiales.

Después de la votación del 30 de junio de 2023, “cuando los socios del Atlético de Madrid eligieron, por abrumadora mayoría, el regreso de la versión anterior del escudo”, según recordó la entidad, la oficialidad de su vuelta será “a partir del 1 de julio”.

“El proceso del cambio es complejo y durará varios meses hasta completarse, pero arrancará el próximo 1 de julio en los lugares más emblemáticos”, explicó este lunes el Atlético en un comunicado.

Hoy mismo, de hecho, “se ha izado simbólicamente la enorme bandera del Cívitas Metropolitano” con la vuelta del escudo tradicional en lugar del nuevo, que ha permanecido vigente de 2017 a 2024.

A la vez, ha lanzado un anuncio de Sra. Rushmore a través de sus canales oficiales con motivo del regreso del escudo de 1947.

MONJA COLCHONERA

“Basada en una historia real”, la película de dos minutos está protagonizada por una monja que todos los días reza, pone velas y sube unas escaleras para mirar con un catalejo si ya ha vuelto el escudo tradicional, hasta que un día ocurre, ve la bandera del Metropolitano con el cambio, sonríe, baja a su habitación y se besa un pin con el escudo en la solapa.

“A veces, el corazón tiene razones que el marketing no entiende”, finaliza el video.

“El club escogió esta historia entre cientos de testimonios recibidos de aficionados que expresaban su pasión por nuestro club de diferentes maneras y con distintas vivencias”, explicó el Atlético.

“La filosofía del Atlético de Madrid es abrazar y recordar su historia mirando siempre al futuro. Una nueva etapa ya está aquí con el regreso al anterior escudo y que en apenas un mes será el que nos representará oficialmente”, valoró el Atlético.

IMCM