Atlético San Luis sorprende, doma y echa al León de visita en el repechaje

Foto: EFE

Ciudad de México.- Las sorpresas siguen en los duelos de reclacificación del Clausura 2023, ahora el Atlético San Luis, lugar 12 de la clasificación, le pegó al León (posición 6) en casa por 1-3, resultado que se suma a las sorpresas de ayer del Atlas y Santos que dejaron fuera al Cruz Azul y Pachuca, respectivamente.

Los potosinos se levantaron de un gol al minuto 3 de Víctor Dávila, para darle la vuelta al tanteador y sellar su boleto a los cuartos de final.

Al minuto 6, Léo Bonatini recibió un regalito del defensor esmeralda Adonis Frías quien le entregó el balón afuera del área y metió el esférico en las redes para empatar 1-1 el marcador.

San Luis incrementó su ventaja al 33’, con un disparo raso y colocado de Javier Güemez a la derecha del arquero Rodolfo Cota.

En tiempo de compensación de la primera mitad, vino el tercer gol potosino y fue el brasileño Vitinho el encargado de disparar a quemarropa sobre el arco de Cota.

Para a segunda mitad, el Atlético San Luis salió bien parado atrás y sin dejarle espacios a los Panzas Verdes que no supieron descifrar el planteamiento defensivo de los dirigidos por el brasileño André Jardine.

Ahora a los potosinos les tocará enfrentar a las Águilas del América, segundo lugar y la mejor ofensiva del torneo regular.