Austin-Dallas, derbi texano con las semifinales de la MLS en juego

Foto: EFE

EFE:

Chicago.- El derbi texano entre el Austin del argentino Sebastián Driussi y el Dallas del estadounidense, de origen colombiano, Jesús Ferreira, ilumina este domingo los últimos dos cuartos de final que quedan por jugar en la MLS, con Montreal y New York City que pelearán el otro billete para las semifinales.

Terceros y cuartos en el Oeste, respectivamente, Austin y Dallas se citan en un duelo entre dos equipos que aspiran, a base de juego, a rivalizar con Los Angeles FC (LAFC) para ser dueños de su conferencia.

Austin puede contar con un Driussi en un magnífico estado de forma, tras ser el segundo máximo artillero de la temporada regular, con 24 goles, detrás del alemán Hany Mukhtar, y aumentar el nivel en los 'playoffs'.

El argentino, crecido en River Plate y exjugador del Zenit San Petersburgo, salvó a su equipo en la primera ronda de los 'playoffs', al anotar un doblete culminado en el minuto 94 que sirvió par forzar la prórroga contra Real Salt Lake.

También transformó el penalti de la tanda en la que Austin blindó su pase de ronda. Su compatriota Emiliano Rigoni y el uruguayo Diego Fagúndez se encargaron de transformar los otros penales.

También el Dallas del técnico español Nico Estévez necesitó la tanda de penaltis para sobreponerse al Minnesota.

Su equipo puede contar con Jesús Ferreira, delantero internacional estadounidense, pero de origen colombiano. Hijo de David Ferreira, que fue MVP de la MLS en 2010, precisamente con Dallas, Jesús fue recientemente elegido como mejor joven de la temporada.

Anotó 18 goles en la temporada regular, sin penaltis, y es una de las grandes esperanzas del Dallas en la fase decisiva de estos 'playoffs'.

También lo será para la selección de Estados Unidos, que se encomienda a sus goles en vista de su regreso al Mundial de Qatar 2022, tras su ausencia en Rusia 2018.

El ganador de este partido se medirá en las semifinales al todopoderoso LAFC, que eliminó este jueves en el derbi angelino a los Galaxy, con un gol en el minuto 94 del colombiano Cristian Arango (3-2).

El otro duelo de este domingo medirá a los vigentes campeones del New York City con Montreal, una de las revelaciones de esta temporada.

Los canadienses, que cuentan en su plantilla con Victor Wanyama, exjugador del Tottenham y del Southampton, y con los argentinos Joaquín Torres y Matko Miljevic, eliminó al Orlando del técnico colombiano Óscar Pareja en la anterior ronda.

Con su mentalidad ofensiva, Montreal acabó segundo en el Este, a dos puntos del Philadelphia Union, líder.

New York City tuvo una temporada de altibajos, sobre todo tras la venta del argentino Valentín 'Taty' Castellanos, pero en estos 'playoffs' ha sabido aumentar el nivel.

Aplastó 3-0 al Inter Miami en la anterior ronda, poniendo el punto final a la carrera del argentino Gonzalo Higuaín.

El ganador del Montreal-New York City, que se jugará en Canadá, se medirá con Philadelphia en busca de un billete para la final.