Austin Reaves brilla en triunfo de Boston sobre los Lakers

Celtics

Austin Reaves guió este jueves con 32 puntos a unos Los Ángeles Lakers que, sin LeBron James ni Anthony Davis, ganaron por 114-105 en el campo de los Boston Celtics, líderes del Este de la NBA, que perdieron su tercer partido del año en casa tras arrancar con veinte victorias consecutivas.

Reaves firmó la mejor actuación de su temporada, con 32 puntos, 10 de 18 en tiros de campo y siete de diez en triples, para unos Lakers que tuvieron un contundente 52 % de acierto desde el arco.

Fue apoyado por los 16 puntos y diez rebotes de Jaxon Hayes y por los 16 puntos, ocho rebotes y catorce asistencias de D'Angelo Russell.

En una noche en la que LeBron estuvo ausente por un problema de tobillo, y en la que Davis estuvo de baja por unas molestias en los tendones, los Lakers respondieron con una actuación sólida en los dos lados de la pista.

Fue una doble victoria para los Lakers, que habían recibido al menos 127 puntos en sus últimos cinco partidos y que sólo concedieron 105 a los Celtics.

Fue una dura derrota para los de Boston, que perdieron ahora tres de sus últimos cinco partidos en el TD Garden.

El equipo de Joe Mazzulla perdió hasta quince balones y pagó la noche deslucida de Jaylen Brown, quien no pasó de los ocho puntos, con ocho rebotes y siete asistencias.

Jayson Tatum fue el líder anotador de los Celtics con 23 puntos. Kristaps Porzingis anotó 17, al igual que Sam Hauser, cuyos cinco triples no fueron suficientes para impulsar el intento de remontada de los de Boston.

Los Lakers llegaron lastrados al TD Garden, pero pese a que los Celtics fueran claros favoritos, en pista los angelinos tuvieron un actitud excelente. Reaves dio un paso al frente y dirigió un festival de trece triples de su equipo en la primera mitad.

Reaves conectó cinco de sus siete intentos y los Lakers metieron seis triples más que unos Celtics poco concentrados, que sumaron hasta doce balones perdidos.

Jrue Holiday y Kristaps Porzingis perdieron tres balones cada uno y sólo anotaron cuatro y dos puntos, respectivamente. Los angelinos, en los que Vanderbilt metió diez puntos y capturó siete rebotes, sellaron un parcial de 10-0 y uno de 11-2 para cerrar el segundo período por delante 60-46.

Aumentaron su contundencia desde el arco los Celtics en el tercer período. Metieron seis, impulsados por diez puntos de Tatum y ocho de Sam Hauser, pero los Lakers les siguieron tuteando, frustrando sus intentos de remontada.

Tatum solo jugó cinco minutos en el cuarto período y los Celtics no consiguieron recortar el margen, ante unos Lakers en los que Rui Hachimura, con diez puntos, puso el broche a su triunfo.

Los Celtics siguen líderes del Este con un balance de 37 victorias y doce derrotas, mientras que los Lakers son novenos en el Oeste, con 25 victorias y 25 derrotas.

Los angelinos visitarán ahora a los New York Knicks y a los Charlotte Hornets antes de regresar a Los Ángeles para enfrentarse a los Denver Nuggets.

Los Celtics se quedarán en Boston, donde se medirán el domingo con los Memphis Grizzlies. EFE

cmb