Barcelona arma un equipazo con una apuesta arriesgada para inscribir sus fichajes

Foto: EFE

BARCELONA.- Con una inversión que ronda los 143 millones de euros en fichajes, Barcelona se reforzó con estrella de la talla de Robert Lewandowski, Raphinha, Franck Kessié, Andreas Christensen y Joules Koundé para armar un equipo de respeto.

En buena hora le tocará a Pumas visitar a un Barça el próximo domingo, luego de terminar la gira por los Estados Unidos con un registro de tres triunfos y un empate, con 11 goles a favor y 2 en contra, pero sobre todo dejando unas buenas sensaciones en el terreno de juego e ilusionándose con los nuevos fichajes, liderados por Raphinha a la espera de que Lewandowski se estrene como goleador azulgrana.

El presidente Joan Laporta realizó movimientos financieros, para devolver la competitividad al club, en una apuesta arriesgada para tener dinero para fichajes y poder registrarlos.

PALANCAS PARA COMPETIR
Laporta, desveló que el club vendió “un 25% de Barça Studios (la productora audiovisual) por 100 millones a Socios.com”, una empresa que ya es patrocinador global de la entidad azulgrana y que está especializada en las criptomonedas en el mundo del deporte.

Así, el club azulgrana activó la tercera palanca después de vender el 25% de los derechos televisivos de LaLiga para los próximos 25 años en dos pasos al fondo de inversión Sixth Street. 

El acuerdo con Socios.com se cerró en Estados Unidos y fue la manera que encontró el club para que LaLiga no le ponga impedimentos para inscribir los fichajes.

El presidente explicó que estas operaciones “permitirán inscribir a los jugadores fichados” y que no cree que “LaLiga ponga ningún impedimento”. Además, apuntó que una vez los fichajes estén registrados el 13 de agosto “ya se verá qué pasa”, haciendo referencia a nuevas incorporaciones que podrían tener lugar. Bernardo Silva es el más deseado.

Con información de EFE.

JLR