Barcelona doblega al Dortmund sin problema alguno en Champions

Cataluña.- Con Messi, Suárez y Griezmann enchufados, el equipo catalán tuvo una noche tranquila en Champions ante el conjunto alemán que no le puso mucha resistencia en el partido.

La Champions League volvió al Camp Nou con el duelo Barcelona en contra del Borussia Dortmund, en donde los azulgranas se quedaron con el triunfo al doblegar a los alemanes por marcador de 3-1 y con ello asegurar el liderato del Sector F.

Desde que giró la pelota del centro del campo, los dirigidos por Ernesto Valverde se adueñaron de ella, de hecho, a la media hora de juego ya tenían el marcador a favor, gracias al tanto de Luis Suárez.

Tras la salida de Ousmane Dembéle por lesión y con el ingreso de Antoine Griezmann al campo, el Barcelona lució más poderoso en la parte ofensiva. Prueba de ello fue que al minuto 33 Lionel Messi marcó el segundo para la casa.

En la parte complementaria los alemanes intentaron arrebatarle el balón a los locales, pero como resultaron tuvieron un gol más en contra, pero ahora el encargado de vacunarlos fue Griezmann, quien cerró de manera majestuosa la asistencia que le brindó el astro rosarino cuando el juego marchaba en el minuto 67.

El gol del Borussia Dortmund cayó al 77’ por obra de Jadon Sancho, quien desde las afueras del área grande sacó un potente disparo que le fue difícil de detener a Marc-André ter Stegen.

Con este resultado el Barcelona se afianzó en la cima del Grupo F con 11 unidades y por su parte el Dortmund se quedó rezagado en el tercer sitio con siete puntos.