Barty y Svitolina se instalan en cuartos del Miami Open

Foto: FOTO: EFE

EFE

MIAMI.- La australiana Ashleigh Barty, número 1 del mundo, dio un nuevo paso para revalidar el título de campeona del WTA 1000 de Miami que ya conquistó el pasado año, tras convertirse este lunes en la primera jugadora en alcanzar los cuartos de final al imponerse por 6-1, 1-6 y 6-2 a la bielorrusa Victoria Azarenka.

No lo tuvo fácil la jugadora australiana, que tras imponerse con claridad por 6-1 en la primera manga, se vio obligada a disputar el tercer y definitivo set, tras ceder el segundo parcial por un no menos contundente 1-6.

Sin embargo, Barty, que este año ya se impuso en el torneo de Melbourne, hizo valer su condición de número uno mundial, ante una Azarenka, que se resistió a dejar uno de sus torneos favoritos, como atestiguan los tres triunfos de la bielorrusa en Miami.

La jugadora australiana se medirá en los cuartos de final con la bielorrusa Aryna Sabalenka, que eliminó a la checa Marketa Vondrousova.

DURA BATALLA

La ucraniana Elina Svitolina, número 5 del mundo, certificó su clasificación para los cuartos de final tras imponerse, por 2-6, 7-5 y 7-5, a la checa Petra Kvitova.

Una intensa batalla de casi dos horas y media que acabó cayendo del lado de la ucraniana, tras un emocionante tercer set en el que se vivieron hasta siete roturas de servicio.

Si Svitolina se colocó con un 0-3, tras romper en dos ocasiones consecutivas el saque de la jugadora checa en los tres primeros juegos de la tercera manga, Kvitova le pagó con la misma moneda en los tres juegos siguientes para igualar el marcador 3-3.

Una dinámica de roturas y contrarroturas que se prolongó en los siguientes juegos, en los que Svitolina volvió a romper en dos nuevas ocasiones el servicio de su rival (5-6).

Todo un golpe para la jugadora que checa, que no pudo impedir que Elina Svitolina se alzase finalmente con el triunfo (5-7) en el tercer set y el partido.

La tenista ucraniana se medirá en los cuartos de final con la ganadora del duelo entre la letona Anastasija Sevastova y la croata Ana Konjuh.

JLR