Bayern contra Leverkusen, duelo entre dos grandes en crisis

Berlín.- El Bayern Múnich recibe mañana al Bayer Leverkusen en un duelo entre dos grandes de Alemania que atraviesan por crisis de diversa envergadura y que llegan con necesidad de resultados para revertir la dinámica de las últimas jornadas.

El Bayern viene de perder 1-0 ante el Augsburgo con lo que completó, tras tres empates consecutivos, una serie de cuatro partidos sin ganar en la Bundesliga.

Esa serie ha llevado a que el Bayern caiga al quinto lugar de la clasificación, cinco puntos por debajo del líder Union Berlín y tres puntos por debajo del Borussia Dortmund que, sobre el papel, es su principal competidor por el título.

El consuelo para el Bayern de momento es la buena marcha que ha tenido en la Liga de Campeones con victorias ante el Inter y el Barcelona.

La situación del Leverkusen es más grave. El equipo de las aspirinas solo ha logrado ganar un partido en siete jornadas, ha perdido cuatro y ha empatado dos y actualmente roza la zona de descenso.

En la Copa de Alemania el Leverkusen fue eliminado en la primera ronda. En la Liga de Campeones tiene una derrota y una victoria, ante el Atlético de Madrid, que fue como un bálsamo.

"La situación de los dos equipos es parecida, cada uno en su nivel", dijo, sin embargo, el entrenador del Leverkusen Gerardo Seoane de cara al partido de mañana.

"Los dos están descontentos con sus resultados pero ambos también muestran cosas que son positivas. El Bayern, por ejemplo, ha creado muchas ocasiones de gol en cada partido", agregó.

Seoane, pese a los resultados, ha recibido un espaldarazo de la cúpula del Leverkusen. Es posible que frente al partido de mañana la presión sobre el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, sea mayor.

El Bayern parte como favorito, como casi siempre en la Bundesliga, y eso hace más grande la obligación de ganar. Un empate o una derrota sería visto como una continuación de la crisis.

Mientras tanto, para el Leverkusen, una derrota -si no es una goleada de proporciones- podría ser asumido como algo dentro de la normalidad y un empate incluso como una buena señal para salir de la crisis.

De los partidos del sábado -cuando se jugará el grueso de la jornada- hay dos especialmente atractivos. Uno es la visita del sorprendente líder Union Berlín al Eintracht Fráncfort y el otro la visita del Dortmund al Colonia.

En esos dos partidos puede estar en juego el liderato al que también mira con un ojo el Friburgo que recibirá al Maguncia.