Bayern Munich le gana a Tigres y se corona en el Mundial de Clubes

Foto: FOTO: EFE

AR-RAYYAN.- Tigres dio batalla pero no le alcanzó para la hazaña y perdió 1-0 ante un Bayern Munich que conquistó el segundo Mundial de Clubes de su historia.

Robert Lewandowski no anotó y el campeón de goleo fue el francés André-Pierre Gignac, con tres anotaciones, por dos del delantero polaco.

En el primer cuarto de hora los regiomontanos le hicieron juego al Bayern, con llegadas de cierto peligro, pero que controlaron los alemanes, la más clara un punterazo que salió pase filtrado para Luis Quiñones, que cortó Manuel Neuer en el achique.

A los 18’ vino un susto con un gol de Joshua Kimmich que fue anulado por el árbitro uruguayo Esteban Ostojich tras consultar en el VAR, por una posición adelantada de Lewandowski.

Un centro del canadiense Alphonso Davies y una atajada de Nahuel Guzmán a fogonazo de Kingsley Coman fueron los siguientes arribos de los bávaros, que mostraban su superioridad pese a las bajas de Jerome Boateng y, la de última hora, de Thomas Müller, quien dio positivo de Covid-19.

Serge Gnabry cobró un tiro de esquina en corto para la llegada de Leroy Sané, quien con un zurdazo prendió la redonda y se fue a estrellar al poste.

En la recta final del primer tiempo una barrida de Gignac sobre Neuer provocó un acercamiento entre caballeros, entre dos jugadores de élite europea que mostraron su respeto con un choque de puños y abrazo.

Lewandowski le ganó la posición al ‘Patón’ Guzmán y en el rebote Benjamin Pavard abrió el marcador, el gol se había anulado y tras la revisión del VAR se dio por buena la anotación al minuto 61.

Un saque de banda de Dueñas peinado por Carlos González le dio a Gignac la opción del gol de la gloria, pero no alcanzó a conectar su intento de ‘tijera’.

Después Salcedo se confió en un regreso a Nahuel de cabeza y por poco mete un autogol, mientras que Bayern aprovechaba los espacios y Choupo Moting descolgó por la banda, y cedió para Douglas Costa, quien disparó y Guzmán realizó una atajada para mantener la esperanza del milagro.

JLR