Bears remontan 3-21 a Packers y avanzan a ronda divisional de la NFL
Los Chicago Bears firmaron este sábado una de las remontadas más espectaculares de la temporada al levantarse de un 3-21 y vencer 31-27 a los Green Bay Packers, sus históricos rivales, para avanzar a la ronda divisional de los playoffs de la NFL.
Chicago, el equipo con más remontadas en el último cuarto en esta campaña, volvió a hacerlo cuando más importaba. Con un último período de 25-6, los Bears sellaron su séptima remontada en el cuarto cuarto del año y regresaron a los playoffs por primera vez en cuatro temporadas, desatando la euforia en el Soldier Field.
El primer tiempo fue totalmente favorable a Green Bay. Los Packers se fueron al descanso con ventaja 21-3, impulsados por tres pases de anotación de Jordan Love, mientras Caleb Williams acumulaba pases incompletos y dos intercepciones, incapaz de descifrar a la defensiva rival.
Tras el descanso, el discurso del entrenador Ben Johnson cambió la dinámica. Aunque Williams siguió errático en el tercer cuarto, el pateador Cairo Santos mantuvo con vida a Chicago con dos goles de campo, que acercaron a los Bears 21-9.
THE CARDIAC BEARS STRIKE AGAIN pic.twitter.com/jvlpz6a7WQ
— Chicago Bears (@ChicagoBears) January 11, 2026
El partido se rompió en el último cuarto. DeAndre Swift anotó el primer touchdown de Chicago con una carrera de seis yardas para el 21-16, pero Green Bay respondió con un pase de anotación de Jordan Love a Matthew Golden para el 27-16, cuando restaban poco más de seis minutos.
Fue entonces cuando Caleb Williams se reivindicó. Condujo una serie culminada por un touchdown de ocho yardas a Olamide Zaccheaus y, tras un fallo del pateador de los Packers, Brandon McManus, los Bears recuperaron el balón.
La remontada se completó con un pase de touchdown de 25 yardas a DJ Moore, que puso el 31-27 definitivo. Green Bay aún tuvo una última oportunidad, pero el pase del Ave María de Love fue incompleto.
Williams cerró el encuentro con 361 yardas por aire, dos pases de anotación y dos intercepciones. Love lanzó para 323 yardas y cuatro touchdowns, sin errores, pero no pudo evitar la eliminación.
Los Bears avanzan a la ronda divisional, que disputarán en casa, en el Soldier Field, confirmando su condición de equipo más resistente del cierre de temporada.