Bears remontan 3-21 a Packers y avanzan a ronda divisional de la NFL

Los Bears avanzan a la ronda divisional, que disputarán en casa, en el Soldier Field, confirmando su condición de equipo más resistente del cierre de temporada.

Los Chicago Bears firmaron este sábado una de las remontadas más espectaculares de la temporada al levantarse de un 3-21 y vencer 31-27 a los Green Bay Packers, sus históricos rivales, para avanzar a la ronda divisional de los playoffs de la NFL.

Chicago, el equipo con más remontadas en el último cuarto en esta campaña, volvió a hacerlo cuando más importaba. Con un último período de 25-6, los Bears sellaron su séptima remontada en el cuarto cuarto del año y regresaron a los playoffs por primera vez en cuatro temporadas, desatando la euforia en el Soldier Field.

El primer tiempo fue totalmente favorable a Green Bay. Los Packers se fueron al descanso con ventaja 21-3, impulsados por tres pases de anotación de Jordan Love, mientras Caleb Williams acumulaba pases incompletos y dos intercepciones, incapaz de descifrar a la defensiva rival.

Tras el descanso, el discurso del entrenador Ben Johnson cambió la dinámica. Aunque Williams siguió errático en el tercer cuarto, el pateador Cairo Santos mantuvo con vida a Chicago con dos goles de campo, que acercaron a los Bears 21-9.

El partido se rompió en el último cuarto. DeAndre Swift anotó el primer touchdown de Chicago con una carrera de seis yardas para el 21-16, pero Green Bay respondió con un pase de anotación de Jordan Love a Matthew Golden para el 27-16, cuando restaban poco más de seis minutos.

Fue entonces cuando Caleb Williams se reivindicó. Condujo una serie culminada por un touchdown de ocho yardas a Olamide Zaccheaus y, tras un fallo del pateador de los Packers, Brandon McManus, los Bears recuperaron el balón.

La remontada se completó con un pase de touchdown de 25 yardas a DJ Moore, que puso el 31-27 definitivo. Green Bay aún tuvo una última oportunidad, pero el pase del Ave María de Love fue incompleto.

Williams cerró el encuentro con 361 yardas por aire, dos pases de anotación y dos intercepciones. Love lanzó para 323 yardas y cuatro touchdowns, sin errores, pero no pudo evitar la eliminación.

Los Bears avanzan a la ronda divisional, que disputarán en casa, en el Soldier Field, confirmando su condición de equipo más resistente del cierre de temporada.

Síguemos en Google News