Bears y Jets anuncian expansión de la liga 'Girls Flag' en Día Internacional de la Mujer

Futbol americano Flag

 

Redacción Deportes.- Los Chicago Bears y los New York Jets de la NFL anunciaron este miércoles, en el marco de las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer, la expansión de la liga 'Girls Flag' que se juega en el Reino Unido.

"Estamos emocionados de fortalecer nuestro compromiso con la juventud del Reino Unido este año y expandir la liga 'Girls Flag'. Como franquicia, estamos comprometidos a aumentar la participación femenina en los deportes en cada oportunidad", fue el mensaje de los Jets.

El 'NFL Girls Flag' es la primera competencia exclusivamente femenina de este tipo en Reino Unido, la cual se realiza desde el año pasado y en la que en este año participarán 260 niñas, en 2023 hubo 120 pequeñas.

"Estamos encantados de regresar al Reino Unido por segundo año con los Jets. Ver el entusiasmo y el compromiso con el fútbol americano es increíble. Estamos emocionados por lo que traerá el segundo año de esta liga", se pronunciaron los Bears a través de un comunicado.

En el lanzamiento estuvieron presentes el jugador de Bears, Tremaine Edmunds, y Quincy Williams, de Jets, ambos apoyadores; Ellie Thorpe, Kellie Barrett y Kate Bruinvels, integrantes del equipo de flag football de Reino Unido, y más de 200 niñas de 21 escuelas diferentes.

También asistieron Jason Bell, exesquinero de Cowboys, Texans y Giants, quien se retiró de la NFL en el 2007, y que hoy es locutor en el Reino Unido.

El 'NFL Girls Flag 2024' comenzará el próximo 15 de abril, con una participación que aumentará de 120 niñas a 260, en una competencia en la que los equipos estarán divididos en dos conferencias.

Los Bears y los Jets supervisarán, cada uno, una conferencia. El campeón será coronado el 20 de mayo.

"El 'NFL Flag' proporciona una forma sostenible de lograr un crecimiento y al mismo tiempo enseña a las jóvenes lecciones de vida que tendrán un impacto mucho más allá del campo de fútbol", concluyó el mensaje de los Jets.

La NFL ha apoyado el crecimiento del flag football, en el que hay una alta participación de mujeres a nivel mundial. Su impulso rindió frutos con la inclusión de este deporte en el programa de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.