Benzema dice que ha firmado con Al Ittihad con ambición tras ganar mucho en Europa

Benzema

Riad.- El francés Karim Benzema afirmó este jueves durante su presentación como nuevo jugador del club Al Ittihad que ha firmado con este equipo de la liga saudí con "mucha ambición" y espera "ganar muchos títulos" después de haber ganado "muchas cosas en Europa".

"He ganado muchas cosas en Europa. He firmado aquí con mucha ambición y con ganas de aportar mi experiencia, esperando ganar muchos títulos y con ganas de jugar para hacer elevar el club, pese a que ya esté bien alto", dijo en francés el jugador en su presentación a los medios.

Esta semana se anunció el fichaje de Benzema después de 14 años en el Real Madrid, donde ha cosechado un gran número de éxitos.

Indicó que ha escogido formar parte de este club porque tiene "mucho valor" y por "el carácter de los fans", de los cuales alabó su pasión.

"Los aficionados y el pueblo de Arabia Saudí son muy calurosos. He jugado partidos aquí y me encanta ese calor. Ya lo vi ayer esta locura y me emocionó, espero darles todo ese calor en el terreno", afirmó en referencia a su llegada a Yeda, la ciudad a orillas del mar Rojo que será su hogar hasta 2026.

Preguntado por su familia y cómo aceptaron el mudarse al reino árabe, Benzema respondió sonriendo que están "muy contentos" y que no han tenido duda en viajar a Arabia Saudí, ya que el país le ha "abierto los brazos".

Miles de personas han acudido al estadio de Al Jawhara, en Yeda, para dar la bienvenida al francés de origen argelino con la equipación de rayas negra y amarilla.

El francés se une así a otros astros del fútbol, como Cristiano Ronaldo, que la liga saudí está reclutando por millones de euros en su nueva campaña para promocionar el país.

Se desconoce la cifra que cobrará Benzema, aunque esta semana la televisión estatal saudí Al Ijbariya indicó que se trata de un contrato "récord", sin dar más detalles.