Boca Juniors lanza campaña para evitar la violencia en la Final de la Libertadores

Argentina.- De cara al duelo histórico que tendrán Boca Juniors y River Plate en la Final de la Copa Libertadores, los Xeneizes han iniciado una campaña para evitar la violencia entre ambas aficiones.

Una de las rivalidades más apasionantes, vibrantes e inclusive sangrientas en el futbol argentino y quizá a nivel mundial sea la de River Plate en contra de Boca Juniors,

Cada vez que se enfrentan ambos equipos en la Superliga Argentina todo el país se detiene por ver como los más grandes clubes de ese país ponen en juego el orgullo y la pasión.  

Tras superar en sus respectivos duelos a los conjuntos brasileños en las semifinales de la Copa Libertadores, de inmediato los reflectores del mundo voltearon a Sudamérica, ya que el máximo torneo a nivel de clubes en Conmebol tendrá como finalistas a Boca Juniors y Rive Plate, hecho que de inmediato se le otogó el mote de "final soñada e histórica" para el futbol del cono sur.

Por ello, el club de Boca Juniors ha iniciado una campaña en redes sociales para que la Final se pueda dar bajo un ambiente familiar y de paz entres ambas aficiones, ya que hay evidencias de que en este tipo de encuentros, suelen haber varios lesionados antes, durante y pos el partido.

Hasta el momento la campaña en redes se encuentra dividida, puesto que ha desatado varios comentarios en contra y a favor, ya que unos prefieren olvidar el “Juego Limpio” y otros optan por demostrar al mundo que en Argentina la violencia en los estadios ya no está permitida.

Por Omar Bruno Salvador | @obruno9