¡Bomba en la MLS! Thomas Müller deja al Bayern y llega a Vancouver Whitecaps

Thomas Muller

La MLS recibe a una de las leyendas más grandes del fútbol mundial. Vancouver Whitecaps FC anunció este miércoles 6 de agosto la contratación del icónico mediocampista alemán Thomas Müller, quien firma por el resto de la temporada 2025 con opción a Designated Player para 2026.

El campeón del mundo con Alemania en 2014 se une al club canadiense tras una carrera histórica con FC Bayern Munich. 

Para concretar la operación, Whitecaps FC adquirió los derechos de descubrimiento de Müller a FC Cincinnati, a cambio de $200,000 en General Allocation Money (GAM) para 2025, $100,000 en 2026, y un monto adicional condicional de $100,000.

“Thomas es un jugador de clase mundial, el intérprete del espacio por excelencia”, dijo Axel Schuster, CEO y director deportivo del club. “Su llegada es un momento transformador para el club y para la ciudad. Un líder natural con ética de trabajo y mentalidad ganadora.”.

Actualmente, Vancouver lidera la Conferencia Oeste de la MLS en puntos por partido y vive una temporada récord. Müller tiene previsto arribar a la ciudad el próximo miércoles, con presentación oficial y primer entrenamiento el jueves. Los Whitecaps jugarán seis de sus últimos nueve partidos de temporada regular en casa, incluido el del domingo 17 de agosto en BC Place.

“Estoy emocionado por llegar a Vancouver y ayudar al equipo a ganar un campeonato. Estoy aquí para competir, para ganar y para entregarme al máximo”, expresó Müller.

Una leyenda en números

Con 17 años en el Bayern, Thomas Müller registró 756 partidos, 250 goles y 238 asistencias, además de conquistar 33 títulos, entre ellos:

  • 13 Bundesligas

  • 8 Supercopas de Alemania

  • 6 Copas de Alemania

  • 2 Champions League

  • 2 Supercopas de Europa

  • 2 Mundiales de Clubes

A nivel internacional, disputó 131 partidos con Alemania, marcó 45 goles y asistió en 41 ocasiones. Fue campeón del mundo en 2014, Bota de Oro y Mejor Jugador Joven en Sudáfrica 2010, y ganó la Bota de Plata y el Balón de Plata en Brasil 2014.

Müller, apodado “Der Raumdeuter” (el intérprete del espacio), es considerado uno de los jugadores más inteligentes tácticamente de su generación y uno de los grandes atacantes del siglo XXI.

Con esta incorporación histórica, la MLS vuelve a sumar otra estrella internacional a su lista de figuras.

Síguemos en Google News