Ir al contenido principal

¡Bombazo en el Bernabéu! Arbeloa fuera del Real Madrid tras una temporada de escándalo.

Arena deportiva

¡Cambios en el banquillo! Real Madrid anuncia la salida de Álvaro Arbeloa del equipo tras finalizar una temporada marcada por el escándalo extracancha.

Álvaro Arbeloa se va del Real Madrid. EFE
Álvaro Arbeloa se va del Real Madrid. EFE

Real Madrid dio a conocer que Álvaro Arbeloa ha dejado de ser el técnico del conjunto merengue, esto luego de que Florentino Pérez ganara las elecciones para la presidencia del club.

A través de un comunicado, el club dio a conocer que el cambio en la directiva se dio de común acuerdo con el estratega, a quien le agradeció la dedicación no solo con el primer equipo, también con la cantera.

Finalmente, le deseó éxito en sus próximos proyectos y le dejó la puerta abierta para cuando decida volver al club.

 

El Real Madrid, que será siempre su casa, le desea a Álvaro Arbeloa y a toda su familia mucha suerte en esta nueva etapa de sus vidas”.

Corto periodo

Arbeloa tomó las riendas del primer equipo el 13 de enero del presente año, esto después de la salida de Xabi Alonso, previo a asumir esta gran responsabilidad, Arbeloa ya había entrenado a equipos menores del Madrid, por lo que la directiva le dio la confianza para probarse con el equipo mayor.

Luego de seis meses al frente, Arbeloa dirigió 28 partidos de los cuales obtuvo 18 victorias, dos empates y únicamente ocho derrotas.

Desafortunadamente para él, no ganó nada con el club, que cerró la temporada 2025/26 eliminados en octavos de final de la Copa del Rey, por el Albacete, mientras que en Champions League salieron de la competencia en os Cuartos de Final ante el Bayern Múnich, y en LaLiga terminaron en segunda posición con 86 puntos, a ocho del FC Barcelona, campeón de la temporada.

Escándalo merengue

El periodo de Arbeloa estuvo plagado de situaciones polémicas en el conjunto, pues se habló más de ciertos jugadores que del desempeño del equipo en cancha, desde situaciones dentro del terreno de juego, como la situación entre Vinicius Jr. y Gianluca Prestianni, quien lanzó insultos racistas al jugador del Madrid, hasta una pelea en el vestidor. 

Otra de las polémicas más fuertes del equipo sugrió alrededor de uno de sus mejores futbolistas, Kylian Mbappé, quien se encontraba recuperándose de una lesión cuando fue captado de vacaciones con su pareja, la actriz, Ester Expósito, lo que provocó la molestia de la afición, originando que un sector pidiera la salida del jugador. 

Finalmente, una pelea entre Valverde y Tchoauméni, desató el debate sobre cual era el ambiente que se vivía dentro de la institución y si el liderazgo de Arbeloa se encontraba perdido entre las figuras madridistas. 

El regreso de ensueño

Con la reelección de la presidencia ganada, se espera que en los próximos días Florentino Pérez haga efecto de su promesa de traer de regreso a José Mourinho al banquillo merengue.

Sobre el autor

Iram Martínez