Boxeadores mexicanos afinan detalles de cara a los Juegos Olímpicos
Encabezada por el entrenador Abel Vargas, la selección mexicana de boxeo se encuentra en la recta final de su preparación previa a los Juegos Olímpicos de París 2024 en la ciudad francesa de Milhouse.
“El trabajo inició desde antes de la clasificación de los hombres y el trabajo siguió con el equipo que participó en las eliminatorias, terminando esa etapa y sabiendo quienes son los que participarán en Juegos Olímpicos entramos en un período directo a competencia y vamos a llegar en buen tono a la justa veraniega”, mencionó Vargas Valencia.
Además del trabajo físico y técnico, los púgiles tricolores Marco Verde, Miguel Ángel Martínez, Fátima Herrera y Citlalli Ortiz trabajan en adaptarse paulatinamente al estilo olímpico para ser más efectivos sobre el encordado.
“La expectativa que generamos y formamos fue la preparación física, técnica y táctica en la que considero que vamos bien, hemos podido adaptar a nuestros pugilistas al boxeo estilo olímpico lo que nos va a permitir tener un buen desempeño e ir avanzando poco a poco, es decir, pelea tras pelea y minuto tras minuto en los tres rounds de combate”, detalló.
cmb