Brady gana batalla a Rodgers y Buccaneers avanza al Super Bowl LV

Foto: FOTO. EFE

GREEN BAY.- Tampa Bay Buccaneers se impone 31-26 a Green Bay Packers y se convierte en el primer equipo que jugará el Super Bowl como local, en un duelo de leyendas en el que Tom Brady le ganó la batalla a Aaron Rodgers.

Cuatro minutos y nueve jugadas fue lo que le llevó a Brady poner adelante a los Bucs, con un pase preciso de 15 yardas para Mike Evans que techó al esquinero Kevin King, quien a pesar del brinco, no alcanzó a batear el balón.

En el inicio del segundo cuarto, Aaron Rodgers lanzó un bombazo y ‘quemó’ a Davis para que Valdes-Scantling se apuntara un touchdown de 50 yardas.

El bombardeo estaba cantado, y Brady respondió con un pase largo para que Godwin dejara el ovoide en la yarda 20 y Tampa Bay recuperó la ventaja con un acarreo de Leonard Fournette.

Un pase a las diagonales en tercera oportunidad para Davante Adams dejó cerca a los Packers para el empate, pero receptor pisó afuera y Mason Crosby hizo efectivo el gol de campo para colocar 14-10 la pizarra.

Sean Murphy-Bunting interceptó a Rodgers con 25 segundos en el reloj antes de ir al descanso, y Brady quemó de nueva cuenta a King y Scotty Millers logró un touchdown de 39 yardas, para irse 21-10 al descanso.

En el comienzo de la segunda mitad un fumble de Aaron Jones le permitió a la visita aumentar la ventaja a 28-10, tras un pase corto de Brady para Cameron Brate.

Rodgers contestó rápido y condujo una ofensiva de ocho jugadas para su segundo pase de anotación de la tarde, al conectar un corto envío con Robert Tonyan (28-17).

Green Bay necesitaba una jugada grande para volver al partido y Adrian Amos le interceptó a Brady, y Rodgers aprovechó la cortesía con su tercer touchdown y ahora sí encontró a Adams, pero fallaron la conversión, luego de que St. Brown soltara el balón, por un ligero desvío de Suh, para dejar el marcador 28-23. 

Un rebote de Evans provocó la segunda entrega de balón de Brady, con la intercepción de Jay Alexander, pero los Packers no aprovecharon y en tres jugadas tuvieron que devolver la posesión.

Poco le duró el gusto a los Buccaneers, con la segunda intercepción de Alexander, pero del otro lado, la defensiva seguía de cacería sobre Rodgers.

Las defensivas se apoderaron del último cuarto y sólo permitieron un gol de campo por bando, para que los Bucs se impusieran 31-26 y avanzaran al Super Bowl LIV.

JLR