Brasil, amo y dueño de las finales de las Copas Libertadores y Sudamericana

Foto: EFE

CURITIBA.- La hegemonía del futbol de Brasil se ratificó con el paso del Athletico Paranaense a la final de la Copa Sudamericana, cuyo rival será Bragantino, y en la definición de la Copa Libertadores con la presencia del actual campeón, Palmeiras, frente a Flamengo.  

La cita de las dos finales de los torneos más importantes de los clubes suramericanos será a único partido en el estadio Centenario de Montevideo.  

Será la segunda vez consecutiva que dos brasileños disputen el título de la Copa Libertadores y la segunda vez al hilo que el Verdao, campeón de 2020, es protagonista. El partido decisivo ante el Flamengo, que ganó la edición de 2019, será el 27 de noviembre.   

Otro ingrediente extra de esta final es que ambos equipos buscarán su tercer trofeo de Libertadores. Palmeiras lo ganó en 1999 y 2020 y el Mengao se coronó en 1981 y 2019.  

El Bragantino y el Paranaense, por su parte, dirimirán la final de la Copa Sudamericana el 20 de noviembre, también en el Centenario de Montevideo.  

El equipo de la ciudad Braganza Paulista fue fundado en 1929 y jugará su primera final internacional tras derrotar por un global de 5-1 al Libertad paraguayo. Además, es el primer club en toda la historia del certamen que logra cinco victorias seguidas como visitante.  

Este jueves en Curitiba, el Paranaense se impuso por 2-0 al Peñarol uruguayo, al que ya había superado en la ida por 1-2.  

Nikao le dio la ventaja al local en el minuto 24. Pablo Ceppelini falló a los 34 un penalti para el Peñarol, que atajó el portero Santos. Y Pedro Rocha sentenció el 2-0 a los 81 minutos.  

El Athletico Paranaense buscará el segundo título de la Sudamericana tras el alcanzado en 2018 ante el Junior colombiano.  

JLR