Brasil evita el ridículo y elimina a Paraguay en Copa América

PORTO ALEGRE.- Brasil pasó el susto de su vida y lejos de golear a Paraguay salió con la puntería chueca en el tiempo regular, pero avanzó a las semifinales al imponerse 4-3 en tiros penales.

El ‘jogo bonito’ se extrañó en el inicio y fue hasta el 28’ que Derlis González controló el balón en el filo del área chica y disparó a quemarropa, pero Alisson realizó un atajadón para mantener su arco inmaculado.

Al minuto 53 el árbitro marcó penal por una falta de Fabián Balbuena sobre Roberto Firmino, con la revisión del VAR se cambió la decisión porque la primer contacto fue fuera del área, pero como era una oportunidad manifiesta de gol, el defensa guaraní se fue expulsado.

Entre las atajadas de Júnior Fernández y las fallas de Brasil, el gol no caía para la ‘Canarinha’, en una gran jugada de Everton, Philppe Coutinho tuvo un remate de cabeza, que no conectó, mientras que en el rebote, Gabriel Jesús disparó por un lado.

Brasil evita el ridículo y elimina a Paraguay

Era un bombardeo, pero los minutos eran el principal enemigo de los anfitriones, en la recta final Everton tuvo una más, se perfiló dentro del área y lanzó un trallazo con dirección a portería, pero una pierna paraguaya desvió a tiro de esquina.

Todavía en la compensación Coutinho disparó una comba que se estrelló en el palo, pero el esférico se negó a entrar y la Albirroja logró su cometido y mandó el partido a penales, donde se enfrentarían dos grandes arqueros, Alisson contra el ‘Gato’ Fernández.

Alisson volvió a lucir imponente y le atajó el primer tiro a Gustavo Gómez, después Willian hizo efectivo su turno. Después acertaron Miguel Almirón, Bruno Valdez y Rodrigo Rojas por los paraguayos. También Marquinhos y Coutinho con tiros milimétricos que adivinó el ‘Gato’.

El drama continuó con una falla de Firmino, pero González no aprovechó el regalo y mandó la pelota por un lado, para que Gabriel Jesús cerrara la tanda y se vistiera de héroe con el tiro de la semifinal de la Copa América 2019.

JLR