Brasil humilla y golea a Honduras en el Mundial Sub-17 de Qatar
Doha.- La Selección de Honduras comenzó su andadura en el Mundial Sub-17 de la FIFA que se disputa en Qatar con una derrota contundente, siendo humillada por la favorita y temible Brasil con un marcador final de 7-0.
El partido se disputó en el complejo Aspire Zone de Doha y dejó a la escuadra catracha, dirigida por Israel Canales, en un panorama muy complicado dentro de la fase de grupos.
Debut amargo de la H
Como se esperaba, Brasil tomó la iniciativa desde el principio y se volcó al ataque ante una Honduras que se mostró temeroso, siendo ampliamente superado por el conjunto rival. La 'canarinha' había finiquitado prácticamente el partido en solo 20 minutos.
Apenas a los nueve minutos, Ruan Pablo abrió el marcador con un potente derechazo, aprovechando una mala salida defensiva del equipo centroamericano. La segunda diana llegó al minuto 15 por obra del artillero Dell, quien aprovechó para enviarla a guardar sin ninguna marca dentro del área chica.
La pesadilla continuó para la Bicolor: a los 19 minutos llegó el tercero gracias a un remate elegante de zurda de Felipe Morais, y justo antes del descanso, Dell se hizo presente nuevamente con su doblete, dejando el marcador en un espantoso 4-0.
Pesadilla histórica
Para la H, este partido fue para el olvido. La goleada encajada ante los cariocas se consumó como la peor en la historia de los Mundiales Sub-17 para la escuadra hondureña, superando el 1-6 que sufrió ante Japón en la justa mundialista de la categoría realizada en la India.
La furia brasileña continúa en el complemento
Aunque la selección brasileña bajó el ritmo en la etapa de complemento, fue suficiente para marcar otros tres tantos y sepultar las esperanzas de Honduras.
Al minuto 59, Vitor Hugo puso el quinto mediante un cabezazo, tras un despeje a medias del portero Eliezer Fuentes. A los 74 minutos, el lateral derecho Angelo marcó con un derechazo, y el 7-0 definitivo llegó al minuto 90 con un gran gol colectivo de Gabriel Mec.