Brian Lozano vuelve a la Liga MX con el Atlas

El centrocampista uruguayo Brian Lozano regresará al fútbol mexicano al ser anunciado este jueves como refuerzo del Atlas para el torneo Clausura 2023 que se iniciará en enero.

Los Rojinegros informaron de la contratación de Lozano, quien proviene del Peñarol de su país, en una nota de prensa en la que destacaron el palmarés del sudamericano en México, en donde en 2016 ganó el título de la Liga de Campeones de la Concacaf con el América y en el Clausura 2018 el de liga con el Santos Laguna.

El 'Huevo' Lozano fue cedido por el Santos Laguna al Peñarol en julio de 2022, después de que el oriundo de Montevideo lo solicitó al experimentar una pérdida de pasión por jugar al fútbol.

Antes de manifestar esto, Lozano estuvo más de un año fuera de las canchas por sufrir una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha.

"Sinceramente nunca pensé llegar a este punto, pero estoy perdiendo la pasión por algo que tanto amo y me dio, el fútbol", expresó el canterano del Defensor de su país, en sus redes sociales en julio pasado.

Para recuperar el amor por el balompié, Lozano pidió regresar a Uruguay en donde está su familia, y un semestre después volverá a la Liga MX con el Atlas, que es propiedad del mismo dueño del Santos, Grupo Orlegi.

Brian Lozano será el principal fichaje del Atlas para regresar al protagonismo que consiguió en la temporada 2021-2022, en la que ganó los dos títulos de liga y rompió una sequía de 70 años sin ser campeón.

En esos dos torneos de la pasada campaña, el Atlas fue dirigido por el argentino Diego Cocca, quien dejó el banquillo Rojinegro luego de que el certamen pasado el equipo de Guadalajara fue penúltimo en la clasificación.

Para el Clausura 2023, el equipo de Lozano será comandado por el mexicano Benjamín Mora, quien debutará como estratega en la Liga MX, tras ser entrenador del Johor Darul Takzim FC malasio, al que le dio nueve títulos, cuatro de liga, cuatro de la Supercopa y uno de la Copa.

cmb