Broncos eliminan a Bills en tiempo extra y avanzan a la final de la AFC

Con el triunfo, los Broncos avanzan a la final de la AFC, donde enfrentarán al ganador de la serie entre New England Patriots y Houston Texans.

Los Denver Broncos se instalaron en la final de la Conferencia Americana tras imponerse este sábado 33-30 a los Buffalo Bills en tiempo extra, en un partido de múltiples cambios en el marcador y decisiones clave en ambos lados del balón.

El quarterback Bo Nix fue determinante al lanzar tres pases de anotación, mientras que la defensiva de Denver selló el triunfo con una intercepción en tiempo extra. Por Buffalo, Josh Allen sumó tres touchdowns, pero también sufrió dos intercepciones que resultaron decisivas.

Denver abrió el marcador con un gol de campo de 28 yardas de Wil Lutz, aunque los Bills respondieron rápidamente con un pase de anotación de Allen a Mecole Hardman para el 3-7.

En el segundo cuarto, los Broncos retomaron la ventaja con un touchdown de Frank Crum y más tarde con otro pase de Nix, esta vez a Lil’Jordan Humphrey, para colocar el 17-10. Antes del descanso, una pérdida de balón de Allen, provocada por Nik Bonitto, permitió a Denver ampliar la diferencia a 20-10.

El dominio local continuó al inicio del tercer cuarto con otro gol de campo que puso el marcador 23-10, pero a partir de ahí Buffalo reaccionó.

Los Bills recortaron distancias con anotaciones de Keon Coleman y Dalton Kincaid, y tomaron la ventaja 23-27 tras un gol de campo de Matt Prater a cuatro minutos del final.

Lejos de entrar en pánico, Bo Nix comandó una ofensiva de 73 yardas, culminada con un pase de touchdown a Marvin Mims, para devolverle la ventaja a Denver 30-27 con menos de un minuto en el reloj.

Josh Allen respondió con una serie precisa que dejó a Prater en posición para empatar el partido con un gol de campo de 50 yardas, enviando el duelo a tiempo extra.

En el periodo adicional, Denver no capitalizó su primera ofensiva, pero en el turno de Buffalo, Ja’Quan McMillian interceptó a Allen, jugada que cambió el rumbo del partido. Poco después, una interferencia defensiva colocó el balón en la yarda seis y permitió que Wil Lutz sellara la victoria con un gol de campo de 24 yardas.

Con el triunfo, los Broncos avanzan a la final de la AFC, donde enfrentarán al ganador de la serie entre New England Patriots y Houston Texans.

Síguemos en Google News