Brote de Covid-19 amenaza inicio del Clausura 2022 de Tigres y Rayados

Foto: EFE

MONTERREY.- El torneo Clausura 2022 comenzará este jueves y el aumento de contagios de Covid-19 tiene en jaque el inicio de la campaña, en especial por el brote que se vive al interior de los Tigres, que podría aplazar su partido del sábado contra Santos Laguna.

La ciudad de Monterrey enfrenta una ola de casos positivos y el cuadro de la UANL presentó siete contagios en la prueba de antígenos que le aplicó a sus jugadores en el regreso a la actividad, tras las fiestas decembrinas.

Por lo pronto, los únicos futbolistas felinos que hicieron público que tienen coronavirus son Jesús Angulo, Carlos González y Carlos Salcedo, pero en Tigres están a la espera del resultado de las pruebas PCR para que en la Liga MX determinen si se juega en la fecha establecida el encuentro ante los Guerreros, se aplaza un par de días o se reprograma.

De acuerdo a protocolo de Covid 19 publicado por la Liga MX, si un equipo presenta de siete a 10 jugadores contagiados, el partido se tiene que jugar en la jornada que le corresponde y sólo se podría aplazar uno o dos días. Si son más de 10 positivos se autoriza a reprogramarlo para otra fecha.

El equipo de Miguel Herrera no es el único en aprietos, también sus vecinos están en riesgo, con casos confirmados de coronavirus, ya que por lo pronto trascendió que Rogelio Funes Mori y Celso Ortiz dieron positivo en Rayados.

Pero en La Pandilla están en estado de alerta luego de que Correcaminos publicó un comunicado en el que reveló que ocho de sus futbolistas dieron positivo y los tamaulipecos sostuvieron un partido amistoso contra Monterrey el pasado 29 de diciembre.

Rayados debutará en el Clausura 2022 contra Querétaro este sábado en el BBVA y la buena noticia para Javier Aguirre es que ya recuperó al portero Esteban Andrada, quien ya dio negativo en la última prueba PCR.

JLR