Browns activan a Deshaun Watson, podría jugar en la semana 13 de la NFL

Los Cleveland Browns activaron este lunes a su 'quarterback' estelar, Deshaun Watson, suspendido 11 partidos por conducta sexual inapropiada, para el juego ante los Houston Texans de la semana 13 de la temporada 2022 de la NFL.

Para poner a Watson en la lista activa de 53 jugadores el equipo que dirige el entrenador Kevin Stefanski dio de baja a Joshua Dobbs, quien fue el respaldo de Jacoby Brissett, mariscal de campo que lideró a los Browns mientras Deshaun cumplió su castigo.

El 14 de noviembre pasado Deshaun Watson fue suspendido 11 juegos de la temporada 2022 de la NFL después de que 24 mujeres presentaron demandas contra el mariscal de campo al que acusaron de conducta sexual inapropiada durante varias terapias de masaje.

Los hechos ocurrieron en el 2020 cuando el 'quarterback' de 27 años jugaba para los Houston Texans. La situación mantuvo al nacido en Gainesville, Georgia, inactivo en la campaña 2021, por lo que pidió salir del equipo.

A pesar de que las demandas contra Watson se presentaron hasta febrero de este año ante un Tribunal de Distrito del Condado de Harris, Texas, los Browns firmaron al mariscal de campo por cinco años a cambio de 230 millones de dólares en marzo.

Watson solucionó estas demandas con arreglos económicos confidenciales en junio pasado.

A pesar de cerrar esos procesos la NFL evaluó el comportamiento del pasador con un comité interno que el 18 de agosto pasado determinó suspenderlo 11 partidos de esta temporada y multarlo con cinco millones de dólares.

Hace un par de semana el gerente general del equipo, Andrew Berry, aseveró que Deshaun sería titular en cuanto cumpliera su sanción, algo que sucedió esta semana.

Para regresar como pasador principal Watson, quien se mantuvo en forma durante su castigo, ha practicado con los Browns desde el 14 de noviembre y ha asistido a reuniones individuales con los entrenadores desde el 10 de octubre.

Hasta la semana 12, con Jacoby Brissett en los controles, Cleveland marcha en el tercer lugar de la división Norte de la AFC con cuatro ganados y siete perdidos, lejos de Ravens y Bengals que son primero y segundo, respectivamente, con marca de 7-4, cada uno.

Según lo dicho por Andrew Berry, Deshaun Watson debutará con los Browns en su visita de este domingo ante los Texans, su exequipo. EFE

cmb